“Nostalgias de mi vida” el nuevo disco de Gabriel Espinosa

Mérida, Yucatán.- Con siete temas de su autoría y tres covers el cantautor y arreglista yucateco Gabriel Espinosa presentó hoy su nuevo disco denominado “Nostalgias de mi vida” con el cual celebra sus 50 años de trayectoria.

En el evento estuvo acompañado de la Secretaria ejecutiva del organismo Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, Lic. Erica Millet Corona y del director general del restaurante bar Todo a Pulmón, Javier Alcalá.

El también productor y bajista, agradeció a la Secretaria Ejecutiva de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, por el apoyo. “Nosotros los músicos, compositores y arreglistas sí necesitamos apoyo para continuar con nuestras carreras y aquí en Yucatán, hay una cantidad increíble de talento, por eso es importante dar las gracias por apoyarme, a mí y a los otros proyectos”.

Agregó que es importante seguir apoyando la cultura ya que es la manera en la que tenemos que sanar, el proyecto lo integran siete composiciones de él y tres de covers, una es del gran compositor Sergio Esquivel, “Un tipo como yo”, otra es de compositor yucateco Erick Yermo González y la tercera de Arturo Castro.

Por su parte, Millet Corona expresó "que “celebramos que un artista de la trayectoria del Mtro. Gabriel Espinosa se haya decidido a participar y acoger esta convocatoria, a elaborar su proyecto y regalarnos con el resultado que estamos seguros de que será digno de disfrutarse y será un homenaje a nuestra ciudad a través de nuestros talentos que es semillero de talentos”.

Explicó que el disco es uno de los proyectos ganadores del Fondo Mérida 2017 para la Cultura y el Desarrollo, creado en el marco de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017 del cual salieron 21 proyectos ganadores y uno es el álbum “Nostalgias de mi vida”.

“Fueron 122 proyectos los recibidos a través de la convocatoria, de los cuales resultaron favorecidos 21, con un monto total de 3 millones 50 mil pesos, varió la cantidad dependiendo del proyecto que cada artista sometió, la suma máxima entregada fue de 250 mil pesos”, aclaró la Secretaria ejecutiva de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.

En la presentación también estuvo presente el Mtro. José Luis Martínez Semerena, regidor de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, quien agradeció al artista por confiar en el municipio y lo felicitó por poner muy en alto a la ciudad, que es de vanguardia y crecimiento y respetando nuestras tradiciones como es nuestra trova.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con