Patrimonio propio y techo seguro, para 427 familias

  • Avanzan trabajos de reordenamiento al sur de Mérida
Mérida, Yucatán.- Tras diversas acciones encabezadas por personal del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) desde comienzos de 2014, un total de 427 familias que radica en terrenos propiedad de la referida dependencia y que ha cumplido con la integración de sus expedientes, en breve contará con un sitio seguro para habitar, al tiempo de tener un patrimonio propio.

En rueda de prensa, el director General del IVEY, César Escobedo May,  explicó que los trabajos de reordenamiento en la colonia Emiliano Zapata Sur III comprendieron seis censos y reuniones con vecinos, para constatar que requerían instalarse formalmente en dicha área.

El acercamiento, indicó, se dio de manera coordinada, lo que permitió recibir los expedientes de los interesados, para así iniciar el trámite de asignación de terrenos.

“Estamos asignando provisionalmente unos lotes a 427 familias. Es importante mencionar que esas 427 familias son las que viven ahí, en esa zona. Tienen incluso un representante por manzana; los mismos vecinos han entregado su documentación, sus constancias de no propiedad y los estudios socioeconómicos. Todas estas personas van a salir beneficiadas”, comentó.

El funcionario subrayó que, adicionalmente, se edificará un cuarto con material de alta calidad para cada familia, que les permita proteger a los suyos e iniciar una etapa de mayor seguridad y tranquilidad.

“Este es el más grande asentamiento irregular en Yucatán y, como gobierno responsable, estamos atendiendo este asunto para que no sólo estén ordenados sino que tengan un techo seguro, porque vivían bajo láminas de cartón, con lonas, y esto es para darle certeza, primero con el reordenamiento de sus terrenos y una seguridad al tener un cuarto de concreto”, apuntó.

Durante el encuentro con medios de comunicación, Escobedo May precisó que el polígono de esta zona del sur de la capital yucateca es de 14 hectáreas y se contempla que cerca de 10 se destinen para viviendas, mientras el resto se distribuirá entre áreas verdes y vialidades.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con