Voluntad ciudadana expresada en las urnas será respetada, reitera Rolando Zapata

Mérida, Yucatán.- Al iniciar el cómputo de los 106 consejos municipales y 15 distritales, el gobernador Rolando Zapata Bello dijo a los yucatecos que “tenemos órganos electorales autónomos que garantizan la certeza, la legalidad, la independencia, la objetividad, la imparcialidad de los procesos”.
Eso nos da a todos la garantía de que la voluntad ciudadana expresada en las urnas será respetada, y mi Gobierno será garante de ello, reafirmó el mandatario.
Durante la inauguración del paso superior vehicular del Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades de la Universidad Autónoma de Yucatán, Zapata Bello reiteró la reflexión de ayer para medios digitales.
La voluntad ciudadana es sagrada, así lo he postulado desde el primer día de mi Gobierno, la voluntad ciudadana es sagrada en todos los sentidos, refrendó.

Fragmento del discurso:

Yo reitero en este espacio, ante una comunidad que respeto y admiro entrañablemente porque formo parte de ella, toda mi vida lo haré porque es mi alma máter la Universidad, donde me formé y adquirí el grado que me ha permitido tener una actividad tanto profesional como publica, servir a mi sociedad desde diferentes cargos y ahora como Gobernador, el más alto y el más honroso.
Frente a ustedes que bien representan un sector esencial para nuestra sociedad, transmitir y reiterar una gran felicitación a toda la sociedad yucateca por su participación el domingo pasado en la jornada cívica electiva.
Demostramos una vez más que Yucatán tiene una sólida cultura democrática. Una sólida cultura democrática que nos hace ser un referente nacional, como lo somos también en muchos otros aspectos positivos.
Transmitir esa felicitación y transmitir ese mensaje de confianza, de certeza en nosotros mismos porque hoy, precisamente en estos momentos, se están llevando a cabo en los 106 municipios y en los 15 Consejos Distritales las sesiones de cómputo.
Tenemos órganos electorales autónomos que garantizan la certeza, la legalidad, la independencia, la objetividad, la imparcialidad de los procesos, y eso nos da a todos la garantía de que la voluntad ciudadana expresada en las urnas será respetada, y mi Gobierno será garante de ello.
Eso es lo que nos da en esencia la característica de una sociedad que vive en armonía, en paz, en seguridad, y que quiere vivir viviendo así. Que seguirá viviendo así en la medida en que su sociedad y autoridades siempre vayan de la mano con objetivos comunes, con visión alta, con propósitos claros, con respeto a las instituciones.
Pero también con una participación ciudadana amplia, exigente, demandante, aportante en ideas, conceptos y propuestas, en participación generosa para toda la sociedad.
Y en esa participación, sin duda una institución que crea ciudadanía, que crea sociedad y que es alto referente local, nacional e inclusive internacional, es mi queridísima Universidad Autónoma de Yucatán.
Enhorabuena a todos por esta gran obra, que sea para beneficio de todos cumpliendo un compromiso. En Yucatán los compromisos se cumplen. Muchas gracias.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con