Ciudad de México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció hoy un paquete de iniciativas para el bienestar, que incluye modificaciones al artículo 3 de la Constitución para dar marcha atrás a la Reforma Educativa, becas para jóvenes y pensiones para los adultos mayores.
Vamos a orientar el presupuesto a garantizar el bienestar, empezando por garantizar la educación gratuita en todos los niveles de escolaridad. Se va a modificar con este propósito el artículo tercero de la Constitución. Se va a cumplir con el compromiso que hicimos de cancelar la mal llamada Reforma Educativa. También se va a considerare el aumento a la pensión de los adultos mayores se va a elevar a rango de ley. Lo mismo la pensión a discapacitados pobres. Garantizar el derecho al estudio y al trabajo de los jóvenes".
"Para que el presidente sea juzgado por el delito de corrupción, se va a abolir el fuero constitucional para servidores públicos y se incluye la reforma a la ley reglamentaria del artículo 107 para que ningún funcionario gane más que el presidente de la república", detalló.

En el otro paquete de iniciativas, dijo, tiene que ver con el estado de bienestar, orientar el presupuesto para garantizar la educación gratuita en todos los niveles de escolaridad modificando el artículo tercero de la Constitución Política de los Estaos Unidos Mexicanos.
En este paquete se va a cumplir con el compromiso de cancelar la reforma educativa, también en este paquete se va a considerar el aumento a la pensión a los adultos mayores va a quedar establecido en la ley y se elevará a rango de ley para todos los estados lo mismo la pensión para discapacitados pobres".
También, señaló, se garantizará a través de una ley el estudio y trabajo para jóvenes.
Estas son las dos grandes reformas que se van a presentar al congreso en este caso serán presentados desde el día primero de diciembre porque quiero ser yo el que envíe estas reformas que van a distinguir y caracterizar al nuevo gobierno de la república", destacó.
Los proyectos se presentarán desde el 1 de diciembre, es decir, el primer día del gobierno de López Obrador.

El tabasqueño informó que Julio Scherer Ibarra estará a cargo de la coordinación del paquete de iniciativas, él será el nuevo titular de la Consejería Jurídica del próximo gobierno.

Cabe señalar que en los últimos días la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amenazó con marchas y bloqueos carreteros, si no se cancela dicha reforma, pues ve la intención de "maquillarla".

A su vez, Gilberto Guevara Niebla, próximo responsable de la Equidad para la Educación en la Secretaría de Educación Pública (SEP), apuntó que es imposible derogar la Reforma Educativa como pretende el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Es una expresión, en mi opinión excesiva, que busca desactivar al Servicio Profesional Docente, no a la Reforma Educativa en general. Derogarla, echarla atrás imposible”, dijo en entrevista con Grupo Radio Centro.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.