Anuncian el Festival Jóvenes Creadores 2018

  • Se realizará del9 al 22 de agosto en las disciplinas de música, danza y teatro
Mérida, Yucatán.- Nuevas generaciones de talentos en las expresiones dancísticas, musicales y teatrales podrán participar en el Festival Jóvenes Creadores 2018, que se realizará del 9 al 22 de agosto en distintos foros de la ciudad.

El titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, acompañado por el director de Promoción y Difusión Cultural de la dependencia, Germán Rodríguez Jiménez, dio los pormenores de la convocatoria que estará abierta a partir de hoy y antes de las 15:00 horas del próximo lunes 6 de agosto.

Metri Duarte puntualizó la importancia de este formato diseñado para las manifestaciones de las y los nóveles artistas, así como para el surgimiento de públicos que se involucren en las actividades que se ofrecen en los diversos espacios de la capital yucateca.

El funcionario agregó que un jurado externo será el que evalúe y seleccione los 33 proyectos que aspirarán a montos de hasta 29 mil pesos, y que conformarán el programa de 23 espectáculos que brinda el Festival.

Ante el jefe del departamento de Desarrollo Cultural y Artístico de los Jóvenes de la Sedeculta, Adalberto Pinzón Álvarez, Rodríguez Jiménez informó que la invitación es para quienes tengan entre 18 y 35 años de edad, así como cuenten con menos de dos décadas de trayectoria comprobable.

Dijo también que de acuerdo con las bases, las y los solicitantes entregarán solamente una propuesta para evaluación, la cual tendrá que ser enmarcada en alguna de las disciplinas mencionadas, sin importar el formato, número de participantes, género o técnicas empleadas.

De los elegidos, tres recibirán apoyos de 29 mil pesos; cuatro, de 17 mil 400; tres, de 15 mil 80; cinco, de 13 mil 920, o 18, de 11 mil 600. Para efectos de determinar la cantidad que se asignará a cada uno, se tomará en cuenta el valor artístico, así como a las y los integrantes y sus carreras.

Los resultados se darán a conocer el martes 7 de este mes en el portal http://www.culturayucatan.com, donde también se puede consultar la convocatoria completa.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con