Mérida, Yucatán.- El umanense Mauricio Canul Facundo, de la división de 69 kilogramos, ocupó la única plaza varonil destinada para representar al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre de este año, informaron la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas y la Comisión Técnica Nacional de esta disciplina.

De igual manera, se designó para la rama femenil a Yesica Yadira Hernández Vieyra, de Guanajuato, división de 48 kilogramos, por lo que ambas promesas viajarán a dicho compromiso, acompañados de sus entrenadores, Lázaro Humberto Medina Lugo y Pedro González Cerino, respectivamente.

Tanto al atleta proveniente de Dzibikak, Umán, como a su compañera, se les consideró por su óptimo desempeño en los Pre Olímpicos de la Federación Internacional de este deporte, realizados en Tailandia en 2017 y en Palmira, Colombia este año.

De igual manera, se tomó en cuenta sus marcas obtenidas en la Olimpiada Nacional Juvenil 2018, celebrada en Toluca, Estado de México, y los resultados del chequeo técnico efectuado el 27 de julio en Guadalajara, Jalisco. Ambos se prepararán durante los próximos meses de agosto y septiembre.

Ante la grata noticia, Medina Lugo, quien se desempeña en el Centro de Desarrollo Regional de San Diego, Tekax, expresó que está muy contento con la designación y que Canul Facundo es la mejor elección para representar a México, pues es un excelente competidor.

"Es una gran responsabilidad como entrenador y, a la vez, es algo que todo entrenador ansía en estar alguna vez. Es uno de los máximos eventos deportivos a nivel mundial", comentó.

Añadió que todavía falta esperar la lista de los locales que podrían formar parte del LXXXIII Campeonato Mundial de Halterofilia, a celebrarse en Asjabad, Turkmenistán del 1 al 10 de noviembre de 2018, organizado por las Federaciones Internacional y Turcomana de esta disciplina.

A este compromiso tienen posibilidades de acudir José Lino Montes Góngora, Josué Medina Andueza y Viviana Muñoz López, atletas de primera fuerza, pero para integrarse al equipo azteca, se encuentran en espera del último clasificatorio.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.