El umanense Mauricio Canul irá a los Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires

Mérida, Yucatán.- El umanense Mauricio Canul Facundo, de la división de 69 kilogramos, ocupó la única plaza varonil destinada para representar al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre de este año, informaron la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas y la Comisión Técnica Nacional de esta disciplina.

De igual manera, se designó para la rama femenil a Yesica Yadira Hernández Vieyra, de Guanajuato, división de 48 kilogramos, por lo que ambas promesas viajarán a dicho compromiso, acompañados de sus entrenadores, Lázaro Humberto Medina Lugo y Pedro González Cerino, respectivamente.

Tanto al atleta proveniente de Dzibikak, Umán, como a su compañera, se les consideró por su óptimo desempeño en los Pre Olímpicos de la Federación Internacional de este deporte, realizados en Tailandia en 2017 y en Palmira, Colombia este año.

De igual manera, se tomó en cuenta sus marcas obtenidas en la Olimpiada Nacional Juvenil 2018, celebrada en Toluca, Estado de México, y los resultados del chequeo técnico efectuado el 27 de julio en Guadalajara, Jalisco. Ambos se prepararán durante los próximos meses de agosto y septiembre.

Ante la grata noticia, Medina Lugo, quien se desempeña en el Centro de Desarrollo Regional de San Diego, Tekax, expresó que está muy contento con la designación y que Canul Facundo es la mejor elección para representar a México, pues es un excelente competidor.

"Es una gran responsabilidad como entrenador y, a la vez, es algo que todo entrenador ansía en estar alguna vez. Es uno de los máximos eventos deportivos a nivel mundial", comentó.

Añadió que todavía falta esperar la lista de los locales que podrían formar parte del LXXXIII Campeonato Mundial de Halterofilia, a celebrarse en Asjabad, Turkmenistán del 1 al 10 de noviembre de 2018, organizado por las Federaciones Internacional y Turcomana de esta disciplina.

A este compromiso tienen posibilidades de acudir José Lino Montes Góngora, Josué Medina Andueza y Viviana Muñoz López, atletas de primera fuerza, pero para integrarse al equipo azteca, se encuentran en espera del último clasificatorio.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con