Hoy, intervalos de chubascos en el noreste, sur y noroeste de Yucatán

Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que una nueva onda tropical ingresará en la Península de Yucatán en el transcurso de mañana sábado,  recorriendo el sureste y sur del país, entre el domingo y lunes.

Para hoy viernes el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe, en combinación con el establecimiento de una vaguada en el occidente de la península de Yucatán, generarán condiciones de despejado a medio nublado y probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el noreste, sur y noroeste de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y muy calurosas durante la tarde, con viento del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras de Yucatán y la sonda de Campeche.

Para mañana sábado 04: Una vaguada sobre la península de Yucatán y el aporte de humedad de una nueva onda tropical sobre Honduras, generarán condiciones de cielo despejado a medio nublado y probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el noreste, sur y noroeste de Yucatán, occidente y oriente de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y muy calurosas durante la tarde, con viento del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a 45 km/h en el noroeste de Yucatán y la sonda de Campeche.

El domingo 05: el paso de la onda tropical sobre la península de Yucatán, generará probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el noreste y sur de Yucatán, centro y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo. Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante la tarde, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en el noroeste de Yucatán y la sonda de Campeche.

Las zonas de tormenta pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento fuerte (>50km/h).


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con