Mauricio Canul, con posibilidad de hacer historia en Juegos Olímpicos de la Juventud.

Mérida, Yucatán.- Originario de una de la comisaría más humilde de Yucatán, Dzibikak, Umán, Mauricio Canul Facundo quiere hacer historia en las pesas y conquistar una de las medallas de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires, Argentina en el mes de octubre.

Junto con su entrenador, Felix Molina Tinal; David Carillo Baranda, titular de la Asociación Yucateca de Pesas; Lázaro Medina Lugo, entrenador de la selección mexicana de halterofilia, y Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte (IDEY) dieron detalles del próximo compromiso del yucateco.

El tricampeón de Olimpiada Nacional, por sus logros en 2016, 2017 y 2018, agradeció a sus entrenadores la paciencia con él, quien inició cuando tenía apenas 10 años.

Hoy en día, con 17 años ha participado en eventos internacionales, el Mundial Juvenil en Tailandia 2017, donde no alcanzó el podio y el preolímpico en Colombia, donde destacó con oro, plata y bronce.

Carrillo Baranda mencionó que el yucateco participará en los Juegos del 3 al 6 de octubre y espera que le vaya muy bien y logre la ansiada medalla olímpica.

"Mañana viajará a Irapuato donde se concentrará del 10 de agosto al 10 de septiembre y de ahí saldrá al Comité Olímpico donde estará hasta fin de mes, para luego salir rumbo a Buenos Aires", señaló.

Reiteró que Mauricio es el primer yucateco en participar en estos Juegos ya que anteriormente, Josué Medina Andueza, medallista de bronce de los Juegos Centroamericanos, estuvo cerca de asistir.

Molina Tinal destacó que Mauricio es un chico que conoce desde que llegó a las pesas cuando apenas tenía 10 años y siempre creyó que llegaría muy lejos

"Éste será el segundo deportista de esa comisaría en asistir a un mundial ya que con anterioridad lo hizo Juan Antonio May", declaró Félix Molina, quien añadió que como entrenador ve las cosas de manera diferente y exhorta a sus atletas a no cometer los mismos errores que él cometió en sus años de competidor.

Medina Lugo aseguró que la clasificación de Mauricio no fue obra de la casualidad, sino del esfuerzo y trabajo con otros dos yucatecos que también buscaban el boleto a esta justa internacional, Ibrahim Koyoc Romero y Adrián Verde Chacón.

Sosa Puerto felicitó al competidor por lograr el boleto a los Juegos y lo exhortó a dar lo mejor de sí y hacer historia como el primer yucateco en obtener una medalla en esa justa.

"Ojalá sea el primer yucateco en alcanzar una presea de cualquier color, en ese evento, para que haga historia", dijo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con