Recibirán atletas yucatecos 1.8MDP en estímulos

  • La bolsa se distribuirá entre 413 entrenadores y atletas ganadores preseas de oro, plata y bronce en justas deportivas
Mérida, Yucatán.- Un total de un millón 893 mil 500 pesos entregará este año el Gobierno del Estado a 413 entrenadores y atletas que ganaron preseas de oro, plata y bronce en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica (Conadeba) y Media Superior (Conadems), así como en la Universiada, Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Lo anterior fue anunciado por el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto, quien agregó que el evento se realizará el sábado 18 de agosto próximo en el Multigimnasio "Socorro Cerón Herrera" del Complejo Deportivo "Kukulcán".

El pago de estímulos a medallistas es un compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello, declaró. También detalló que el monto es similar al de 2017, ya que se repartirán cinco mil pesos quien haya alcanzado el primer sitio, tres mil para quienes llegaron en segundo y mil 500 para quienes consiguieron el tercero; las y los instructores recibirán tres mil, mil 500 y 750 pesos, de manera respectiva.

Según Sosa Puerto, serán 286 atletas galardonados: 11 de primaria, cinco de secundaria, 145 de Olimpíada Nacional, 74 de Nacional Juvenil, ocho de Conadems y 43 de Universiada.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con