Tiempo inestable en la Península de Yucatán

  • Pronostican tormentas fuertes en el centro y sur de Quintana Roo, noroeste y sur de Yucatán, así como en el norte, centro y suroeste de Campeche.
Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que esta mañana se observan condiciones de cielo despejado a medio nublado, con registro de temperaturas cálidas y viento en calma en la mayor parte de la península de Yucatán.

El establecimiento de una vaguada en el occidente de la península de Yucatán en combinación con el ingreso de una nueva onda tropical a las costas de Quintana Roo, mantendrán condiciones de tiempo inestable con probabilidad para tormentas fuertes en el centro y sur de Quintana Roo, noroeste y sur de Yucatán, así como en el norte, centro y suroeste de Campeche.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste y rachas de 50 km/h en zonas costeras.

Dichas condiciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento fuerte (>50km/h) en zonas de tormenta.

Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el noroeste del estado. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

Campeche: Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para chubascos con tormentas fuertes en el norte, centro y suroeste del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al nor-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en zonas costeras.

Quintana Roo: Cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para tormentas fuertes en el centro y sur del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en zonas costeras.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con