• Serán 23 grupos del INPI en la hacienda Santa Cruz
Mérida, Yucatán--El próximo domingo 30 de junio en las instalaciones de la Hacienda Santa Cruz, ubicada en la comisaría meridana de Santa Cruz Palomeque, se llevará a cabo la 4ta muestra de Artistas y Artesanos, en la cual participaran como invitados 23 grupos del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad (PROIN) del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

En rueda de prensa, el gerente general de la Hacienda Santa Cruz, Alfonso May Gómez señaló que el objetivo es apoyar a los productores locales para promocionar sus productos y darles un impulso que tanto necesitan.

El coordinador del evento Román Antonio Fuente García aseguró que en este tipo de eventos se busca que los participantes sean los creadores de los productos y no intermediarios o revendedores, para así crear vínculos con el cliente y productor.

Al hacer uso de la palabra el titular del INPI Yucatán Dr. Domitilo Carballo Cámara agradeció la invitación y coordinación a este importante evento, "ya que permite a los grupos de beneficiarios del INPI a exponer sus productos para comercializarlos de manera directa, sin intermediarios de esta forma buscamos que los artesanos salgan adelante, dando mayor beneficios a sus familias y a sus comunidades, que es lo presidente Andrés Manuel López Obrador, nos ha instruido" . 

“Este tipo de eventos fortalece a los todos los participantes ya que se demuestra que en Yucatán se realizan productos de gran calidad, nuestro trabajo no es solo apoyarlos si no también ver que salgan adelante, con acompañamiento en los procesos de comercialización como son este tipo de acciones se fortalecen” afirmo Carballo Cámara.

En la cuarta muestra participarán 100 artesanos y artistas expondrán sus creaciones únicas, desde leks con grabados exclusivos, pinturas al óleo, hasta artículos en cuero, coco, madera, palma, sombreros jipijapa y guano, prendas con bordado en hilo contado y técnicas antiguas, ropa con diseños tradicionales y de vanguardia -guayaberas, hipiles, blusas, ternos-, dulces típicos, conservas, salsas, productos de miel, joyería y bisutería y artículos ecológicos, entre otras cosas

La hacienda abrirá sus puertas al evento a partir de las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Tags: ,

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.