Aviso de ciclón en el Pacífico: 50% de probabilidad

  • Se formaría a mediados de la semana
Ciudad de México.- El Centro Nacional de Huracanes y el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un aviso de ciclón tropical en el Océano Pacífico pues  la zona de inestabilidad presenta ahora con 50% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, se asocia con la Onda Tropical No. 6 al sur de las costas de Oaxaca. 

Es probable que una depresión tropical se forme a mediados de la semana mientras que el sistema se mueve al oeste-Noroeste lejos de la costa de México.

El centro del meteoro se ubica a 425 km al sur de Puerto Escondido, Oaxaca se desplaza hacia el oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas de 35 km/h.

Se pronostican lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Comentarios adicionales       Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Las lluvias y tormentas desorganizado se encuentran en este domingo sobre el océano pacífico norte del norte a unos cientos de kilómetros al suroeste del golfo de Tehuantepec, y están asociados con una ola tropical. Las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo gradual de este sistema durante los próximos días, y es probable que una depresión tropical forme a mediados de la semana mientras que el sistema se mueve al oeste-Noroeste lejos de la costa de México. La Cuenca del Atlántico permanece tranquila.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con