AVISO: Se ha formado la depresión tropical UNO-E en el Pacífico

  • Lluvias muy fuertes a intensas en Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; y fuertes a muy fuertes en Jalisco y Colima.
  • La Cuenca del Atlántico permanece tranquila.
Ciudad de México. – El. Centro Nacional de Huracanes de Miami y el Servicio Meteorológico Nacional de México informan que se ha formado la Depresión Tropical UNO-E a partir de un sistema de baja presión al sur de las costas de Colima.

Sus bandas nubosas refuerzan las lluvias en el occidente y sur del país. En las próximas 24 horas podría convertirse en la tormenta Alvin.

El ciclón se ubica 450 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 950 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S. Se desplaza hacia el oeste-noroeste (290°) a 24 km/h con vientos máximos sostenidos de 45 km/hy rachas de 65 km/h.

Su circulación genera lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; y
lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Jalisco y Colima.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Las condiciones ambientales parecen ser propicias para algún desarrollo adicional y este sistema es probable que se vuelva una depresión tropical durante los próximos dos días mientras se mueve al oeste-Noroeste lejos de la costa de México.

Después de ese tiempo, se pronostica que las condiciones ambientales sean menos propicias para la formación del ciclón tropical. La Cuenca del Atlántico permanece tranquila.



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con