Buen tiempo: se pronostica tiempo caluroso a extremadamente caluroso

  • Pronóstico del SMN para el domingo, lunes y martes
Mérida, Yucatán.- Se prevén condiciones de buen tiempo en gran parte de la región, así como nublados dispersos que podrían dejar intervalo de chubascos en el sur y centro de Campeche, sur y centro de Quintana Roo, así como en el noroeste y norte de Yucatán. 

Para los próximos días se esperan chubascos aislados principalmente en las costas de Quintana Roo y sur de la península de Yucatán así como viento de componente este-sureste de 20 a 30 km/h con rachas ocasionales de 55 km/h y temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas en algunos puntos de la región.

Domingo 23. El ingreso de humedad y aire cálido ocasionado por la circulación anticiclónica originará lloviznas en el sur y centro de Quintana Roo, así como condiciones de cielo parcialmente nublado permitiendo que las temperaturas sean muy calurosas a extremadamente calurosas por la tarde en Campeche y Yucatán, mientras que al amanecer serán cálidas. 

El viento será dominante del este-sureste de 20 a 30 km/h y rachas mayores a 55 km/h en costas de Yucatán y la sonda de Campeche.

Lunes 24. La circulación anticiclónica mantendrá condiciones de cielo parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones en el norte y sur de Quintana Roo, así como en el noreste de Yucatán.

Las temperaturas se mantendrán de muy calurosas a extremadamente calurosas por la tarde y cálidas al amanecer, con vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 y rachas de 55 km/h en costas de la región.

Martes 25. Una nueva onda tropical se desplazará sobre Centroamérica y el occidente del mar Caribe, favoreciendo el incremento de nubosidad sobre la región. Se espera que durante esta tarde se presenten lloviznas y chubascos aislados en el centro y sur de Campeche, sur y costas de Quintana Roo, así como en el norte y centro de Yucatán. 

Las temperaturas continuarán en el rango de muy calurosas a extremadamente calurosas por la tarde y cálidas al amanecer, con vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 y rachas de 55 km/h en costas de la región.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con