Chubascos con tormentas fuertes en el noroeste y sur de Yucatán

Gráfica de la CONAGUA. Viene nueva onda tropical
  • Cielo despejado y nubosidad dispersa        
Mérida, Yucatán.-  Esta mañana, se observan condiciones de cielo despejado a medio nublado, con desarrollo convectivo débil en el norte de Quintana Roo, ambiente cálido sobre los tres estados de la península de Yucatán, así como viento de dirección este-noreste de 10 a 20 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en las próximas 24 horas, una vaguada que se extenderá sobre el golfo de México y el occidente de la península de Yucatán favorecerán condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad para intervalo de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el noroeste y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como chubascos dispersos en el norte de Quintana Roo. 

Las temperaturas continuarán en el rango de muy calurosas en la tarde y cálidas al amanecer, con viento de dirección este cambiando al noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 55 km/h en la costa de Yucatán y Campeche. Nueva onda tropical que se aproximará por la noche al sur de la Península de Yucatán.

Yucatán: Condiciones de cielo despejado y nubosidad dispersa con probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes sobre la porción sur y noroeste del estado. Las temperaturas serán cálidas al amanecer y muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste de 20 a 30 km/h y rachas mayores a 55 km/h en zonas costeras.

Campeche: Condiciones de cielo despejado y nubosidad dispersa con probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el norte, centro y suroeste del estado. Las temperaturas serán cálidas al amanecer y muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste de 20 a 30 km/h y rachas mayores a 55 km/h en zonas costeras.

Quintana Roo: Condiciones de cielo despejado y nubosidad aislada con probabilidad para chubascos dispersos en el norte del estado. Las temperaturas serán cálidas al amanecer y muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en costas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con