Cierran el Centro de Alto Rendimiento de Gimnasia Rítmica de Yucatán

Maestras del CAR Gimnasia Rítmica, despedidas (Fotos Facebook)
  • En cinco años lograron tres Méritos Deportivos y elevar el nivel de las gimnastas yucatecas
Mérida, Yucatán.- Por recorte presupuestal cierra el hogar de muchas gimnastas yucatecas de gran nivel (3 Méritos Deportivos en 5 años): el Centro de Alto Rendimiento de Gimnasia Rítmica de Yucatán,

Una madre de familia, Angie Flores denunció en Facebook señaló que “es una verdadera lástima que nuestros gobiernos actuales recorten presupuestos de aspectos vitales para la sociedad como salud, educación, cultura y deporte”.

Y para qué? Al menos por mi parte, no veo a dónde se va todo ese ahorro. Ya basta de dejarse engañar por los falsos profetas que en campaña ofrecen el cielo y las estrellas; y una vez en el poder somos los del pueblo los estrellados!, aseveró.

Agradece el trabajo de las maestras despedidas: Siomara Ameller Nidia Ojeda Andy Cicero Vargas Paulina Limon Martha Garma Karen Ancona Reyes “por haber dado lo mejor de ustedes hasta el último segundo; aún a costa del poco apoyo q se tuvo en los momentos finales”.

In dicó que con el cierre del CAR Gimnasia Rítmica “se van todos los logros y todas las bases que estas mujeronas habías logrado para el futuro de la gimnasia en nuestro estado”.




El comentario íntegro:

Y así, por temas “presupuestales” hoy nuestro gobierno tira a la basura el esfuerzo, la dedicación, la entrega y todos los conocimientos de estas grandes mujeres que durante casi 5 años regalaron a decenas de gimnastas yucatecas todos sus conocimientos para hacerlas crecer, deportiva pero sobre todo personalmente. 

Hoy el Centro de Alto Rendimiento de Gimnasia Rítmica de Yucatán deja de existir: el hogar de muchas gimnastas yucatecas de gran nivel (3 méritos deportivos en 5 años) se cierra; y con él se van todos los logros y todas las bases que estas mujeronas habías logrado para el futuro de la gimnasia en nuestro estado.

Es una verdadera lástima que nuestros gobiernos actuales recorten presupuestos de aspectos vitales para la sociedad como salud, educación, cultura y deporte. Y para qué? Al menos por mi parte, no veo a dónde se va todo ese ahorro. Ya basta de dejarse engañar por los falsos profetas que en campaña ofrecen el cielo y las estrellas; y una vez en el poder somos los del pueblo los estrellados! 

En estos momentos viene a mi mente la frase final de los juramentos profesionales: “si así lo hiciere que la sociedad (Patria, Nación...) los premie y si no que se los demande...”; cuándo señores? Cuándo exigiremos a nuestros malos gobiernos que cumplan sus promesas de campaña?!? 

Que tienen poco tiempo gobernando y qué hay que esperar un poco más?!?! Por favor!!! Todo el que quiere gobernar trae ya un plan de trabajo, pero que este no sea a costa de nuestra sociedad y nuestra juventud. 

Gracias CAR Gimnasia Rítmica, gracias Siomara Ameller, Nidia Ojeda, Andy Cicero Vargas, Paulina Limon, Martha Garma, Karen Ancona Reyes por haber dado lo mejor de ustedes hasta el último segundo; aún a costa del poco apoyo q se tuvo en los momentos finales.

Gracias por entregar su vida, su tiempo y muchas veces hasta sacrificando a sus familias, por los sueños deportivos de nuestras hijas. Esto no es el fin, es el principio de algo nuevo y que seguramente será algo mejor, pero basta ya de que luego, cuando el deportista obtenga los logros, sean los gobiernos quienes se cuelguen las medallas. 

Lástima México , lástima Yucatán, lástima Mérida, lástima CAR Gimnasia Gítmica; somos rehenes de gobiernos mediocres y populistas que lejos de llevarnos al progreso nos llevan a la debacle!

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con