CRIT Yucatán dará de baja a más de 600 niños

  • Unos 60 colaboradores también serán despedidos, por falta de presupuesto
  • Convocan a una caminata mañana domingo 30 a las 8:00 en Santa Ana
Mérida, Yucatán.- Por razones presupuestales y de compromiso, el CRIT Yucatán dejará de rehabilitar a más de 600 niños de escasos recursos económicos y dará de baja a más de 60 colaboradores.

La ex coordinadora de relaciones públicas del CRIT Yucatán, Adriana Góngora Tolosa, denunció en sus redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook] que el CRIT Yucatán reducirá aproximadamente en un 70% la atención a familias de niños y adolescentes con discapacidad.

Ante la difícil situación económica, mañana domingo 30 de junio a las 8:00 horas se realizará una caminata en apoyo a la niñez con discapacidad en el parque de Santa para solicitar a las autoridades pertinentes el apoyo económico para poder seguir contando con las terapias en el CRIT Yucatán. Se pide ir vestido con prendas amarillas o moradas.

El documento íntegro:

El #CRITYucatán reducirá aproximadamente en un 70% la atención a familias de niños y adolescentes con discapacidad, así como también dará de baja al mismo porcentaje de colaboradores que atienden a dichas familias... y todo por cuestiones de presupuesto, política, desinformación, falta de compromiso de quien lo dirige para con las familias, y muchos otras razones más. 
Es verdad... no todo debe ser esperanzarse del Gobierno, por lo mismo no entiendo porque se dejaron de hacer los eventos de recaudación, por qué no se formó un Patronato, por qué no se buscaron más patrocinios, benefactores, etc. 

Sabíamos que el convenio era por 10 años, y dependería del Gobierno en turno renovarlo o no, por qué no se trabajó para prever esta situación? Mi conclusión es la falta de compromiso; y no puedo creer las entrevistas donde se dice que no pasa nada... claro qué pasa, se quedarán sin atención más de 600 niños la gran mayoría del interior del estado de Yucatán y de escasos recursos, no se admitirán más ingresos, se quedarán sin trabajo más de 60 colaboradores que la gran mayoría ama su trabajo, lo hace con el corazón y son profesionistas actualizados constantemente. 

El CRIT literalmente cambia la vida de las familias, les da herramientas para enfrentar la vulnerabilidad de su condición; las instalaciones, tecnología, y programas de rehabilitación e inclusión no se encuentran en otro lugar del Estado. 

Trabajé durante casi 3 años ahí, siendo testigo de cómo se transforman las vidas de las familias, involucrándome con ellos, dando hasta el último esfuerzo para poner mi granito de arena para ellos, y aunque hace casi un año que ya no laboro ahí saben que siguen contando conmigo, por eso mañana estaremos a las 8am en el parque de Santa Ana para marchar con las familias del #CRITYucatán, ojalá te puedas sumar acudiendo y compartiendo este mensaje para hacerlo llegar a más personas. 💜💛 “El amor y la ciencia al servicio de la vida”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con