• Se debe reducir la brecha que hay en diversidad sexual y derechos de comunidad LGBT: Esparza Márquez
Ciudad de México (Notilegis). –La diputada Frida Esparza Márquez (PRD) señaló que se debe trabajar en reducir la brecha que existe en materia de diversidad sexual y derechos de la comunidad LGBT; sin embargo, reconoció los avances logrados a nivel nacional. 

Informó que “es de suma importancia seguir promoviendo el respeto a la identidad y expresión a la comunidad de lesbianas, gay, trans y los derechos humanos de las personas con orientaciones sexuales distintas”.

A través de un comunicado, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT, que se conmemora el 28 de junio, expuso que como secretaria de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual trabajará en favor de este sector para crear, asumir e impulsar iniciativas que garanticen el pleno ejercicio de sus derechos. 

Esparza Márquez llamó a las autoridades correspondientes a diseñar, desarrollar y ejecutar programas de atención, asistencia, información, educación y asesoría en salud, en especial la sexual, incluyendo VIH e infecciones de transmisión sexual.

Lo anterior, “de forma completa, actualizada, personalizada, libre de estereotipos, prejuicios o estigmas, y considerando sus condiciones y necesidades específicas”, subrayó.

Sostuvo que su partido “fue el primero en promover leyes y reconocimientos importantes de los derechos de la comunidad LGBT, impulsar la aprobación del matrimonio igualitario y el derecho a la adopción de menores de edad”.

Recordó que en esta legislatura la Cámara de Diputados creó la Comisión ordinaria de Juventud y Diversidad Sexual, con el propósito de trabajar con estos grupos de la sociedad.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.