Disminuirán las lluvias y aumentará el calor

  • El martes probabilidad de intervalo de chubascos en el noreste, norte- centro de Yucatán
Mérida, Yucatán..-  Este domingo 30 de junio se prevén condiciones favorables para cielo mayormente nublado y tormentas de fuertes a muy fuertes en Yucatán y Campeche con ambiente caluroso durante el día y cálido al amanecer. 

Al inicio de semana se espera que disminuya el potencial para precipitación y se incrementen ligeramente las temperaturas diurnas, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional.

Domingo 30. Una nueva onda tropical que se desplazará hacia la península de Yucatán en conjunto con condiciones favorables en la atmósfera, propiciarán cielo medio nublado a nublado con probabilidad de intervalo de chubascos fuertes a lo largo de Quintana Roo con tormentas puntualmente muy fuertes en a lo largo de Campeche y sobre el sur, centro y noroeste de Yucatán y lluvias de menor intensidad en el resto de la región. 

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas en la tarde y cálidas por la madrugada, el viento será de componente este cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en zonas costeras.

Lunes 01. El ingreso de humedad hacia la región así como la vaguada que aún se mantendrá sobre el sureste del país propiciará intervalo de chubascos dispersos en Quintana Roo y tormentas puntualmente fuertes en el noreste de Yucatán, así comen el norte y sur de Campeche. 

Las temperaturas serán calurosas a lo largo del día y cálidas al amanecer con viento dominante de componente este de 20 a 30 km/h cambiando por la tarde del noreste con rachas de 55 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

Martes 02. La circulación del anticiclón se establecerá sobre el golfo de México ocasionando condiciones de cielo parcialmente nublado sobre la región con probabilidad de intervalo de chubascos en el noreste, norte- centro de Yucatán, así como lloviznas en el sur de Campeche, sur y costas de Quintana Roo. 

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, el viento dominante tendrá dirección este, de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.
NOTA: En zonas de tormenta se pueden presentar descargas eléctricas, así como rachas de viento fuerte (>50 km/h).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con