Egresan Técnicos en Maquinas de Costura Industrial

  • CANAIVE Delegación Yucatán impulsa curso con 32 horas de duración
Mérida, Yucatán.- Personal de empresas del sector textil de Yucatán se capacitaron como “Técnicos en Maquinas de Costura Industrial”, en curso de 32 horas que brindó la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Delegación Yucatán.

El presidente de la CANAIVE Delegación Yucatán, Fernando Muñoz Carrillo, destacó que la capacitación fue impartida por técnicos especialistas certificados de la firma Juki con temas prácticos y teóricos, para ofrecer a los asistentes los conocimientos indispensables que les ayude en su formación y desempeño dentro de las empresas del sector.

Precisó que durante las 32 horas del curso los asistentes aprendieron como dar mantenimiento general de Maquinas Rectas y Overlock, atendiendo los 6 elementos básicos de costura: Barra de Aguja, Garfio (looper), Tira hilo, Transporte, Prénsatela (pie) y Tensor de hilo.

Con este taller la Cámara del Vestido en Yucatán cubre una de las necesidades de sus afiliados, que es contar con capital humano especializado, además de que contribuye al fortalecimiento y crecimiento de esta industria, indicó.

Muñoz Carrillo, resaltó la necesidad que tiene el sector de contar con personal mejor preparado y actualizado en el mantenimiento de máquinas y nuevos equipos de tecnología, ya que la industria está en constante evolución y las empresas requieren estar para enfrentar los nuevos retos, ser más competitivas y eficientes en sus operaciones.

A diario surgen más herramientas que ayudan a mejorar la producción en la fabricación de prendas de vestir, sin perder la calidad y aportando innovación y diseño, por ello se requiere que el sector tenga que brinde el servicio de los equipos que se adquieren.

Esta industria, señaló, requiere de talento con alto grado de especialización, por ello es prioritario tener vinculación con firmas como Juki América para la capacitación de nuevos elementos.         

Entre las empresas participantes estuvieron: Vertical Knits, Meridana, Sublitex Mex, Matesayuc, Uniformes Salomón, Moda Enrico, Creaciones Landry, Hh Group, Ureblock, entre otras.

Al concluir el curso los participantes obtuvieron un diploma que los avala como técnicos, con lo cual podrán empezar a dar servicio y atención a los socios de CANAIVE.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con