El actor Raúl Niño, delicado de salud

  • Artistas se organizan para recaudar fondos. Alertan mal uso de la cuenta bancaria
  • Obra teatral a beneficio de La Nacha Rock, también con cáncer.
  • La comunidad artística de Yucatán agradece la solidaridad del actor Carlos Espejel
Mérida, Yucatán.- El actor y comediante Raúl Niño, quien da vida al personaje de Salma Salomé –segunda actriz del teatro regional yucateco- se encuentra delicado de salud en su batalla contra el cáncer.

Quien también lucha contra el cáncer es la productora y conductora de radio y televisión Jennifer Ramos “La Nacha Rock”.

-Entra y sale del coma, entra y sale de terapia intensiva, dijo el actor Ángel Velázquez “Tauch” sobre Salma Salomé quien inició su batalla contra la enfermedad con un tumor en la pierna derecha que le extirparon en cirugía pero hizo metástasis en la columna. Ahora aparecieron unos puntos en el cerebro.

Salma Salomé
Niño, hospitalizado en la Clínica Pensiones, ha recibido cirugías y quimioterapias mediante un servicio hospitalario privado y para sufragar los gastos médicos un grupo de artistas realiza una colecta con depósitos bancarios y organizan funciones a beneficio, como el que se realizará el próximo viernes 14 en el teatro Fantasio facilitado por el actor Carlos Espejel.

También en el teatro Pedrito de Titeradas se ha programado juna función a beneficio con #TelefonoDescompuesto a las 20:00 horas.

Para la Nacha Rock se programó la presentación de El Maletazo, el próximo 17 de junio en el mismo teatro, con funciones de las siete y nueve y media de la noche.

Es momento que la comunidad artística de Yucatán sumen sus talentos para ayudar a la Nacha Rock y a Salma Salomé, indicó el presidente de Artistas Unidos de Yucatán AC, Jorge Maldonado “Pinole·.

“Pinole”, quien había solicitado al gobierno estatal un teatro para los eventos a beneficio, agradeció públicamente a nombre de la comunidad artística yucateca las facilidades del actor y comediante Carlos Espejel para realizar los eventos en el nuevo Fantasio.

Mal uso de la cuenta bancaria
La comediante Alicia García “X'pet” denunció no sólo la falta de solidaridad con la causa sino que algunas personas cambian el número de tarjeta por las suyas para recibir los donativos.

-¡Qué mal está el mundo! Dos compañeros artistas luchan contra el cáncer y piden apoyo para solventar los gastos excesivos que ocasiona el tratamiento, poniendo su número de tarjeta y no sólo reciben comentarios negativos por las redes sino que hay gente nefasta que cambia el número de tarjeta poniendo la suya. 

¡Qué triste! ¿Por qué tanta indiferencia ante el dolor ajeno? Y aprovecharse de la desgracia de otros para obtener un beneficio propio ¡Qué asco! No sabemos cuándo nos tocará a nosotros batallar en contra de una enfermedad, o a alguno de nuestros seres queridos. 

Somos más de un millón de habitantes en Mérida, si la cuarta parte donara un peso para ayudar, podríamos tener la satisfacción de darle una mejor calidad de vida a otro ser humano, independientemente que sea artista o desconocido.

Jennifer Ramos
Pero en vez de eso sacamos la mierda que habita en nuestro corazón comentando pura estupidez en vez de ir a donar un peso. Igual hay compañeros que quieren darse a notar con la desgracia de otro compañero y hacer alarde de que están ayudando. 

No señores, el que ayuda de corazón va a donar su pesito y no lo anda pregonando. 
Recordemos que una enfermedad como el cáncer sobrepasa los límites de los ahorros personales y del apoyo que puedan brindar las instituciones, sólo podemos lograr esa calidad de vida anhelada ayudándonos entre todos.

Al respecto Shirly La Chonchita diji que “es triste leer tantos comentarios negativos con respecto al apoyo que los compañeros artistas pedimos para Raúl Niño, Salma Salomé.

Mucha gente cree que nos llenamos los bolsillos con las presentaciones que hacemos, que el dinero nos sobra porque somos artistas, pero saben?? Eso solo sucede con los artistas de Hollywood, aquí en Mérida, los artistas batallamos para sobrevivir y saben porque? Porque Cuando hacemos funciones de teatro quieren que les regalemos los boletos, los teatros no se llenan, quienes estamos en esto salimos quebrados verdad compañeros?? Pero lo seguimos haciendo porque amamos nuestro trabajo.

Artistas yucatecos viven al día
Los artistas yucatecos vivimos al día porque cuando nos llamas para contratar nuestro show, no quieres pagar lo que realmente cuesta, quieres que por 500 pesos vayamos al fin del mundo a presentarnos, nuestro trabajo vale de igual manera que un médico o un abogado, porque día con día invertimos en nuestra preparación, en vestuario, maquillaje y todo para que tu mi estimado amigo pases un momento agradable.

Los artistas yucatecos no contamos con seguro social o ISSSTE, si nos enfermamos vamos a Simi o a donde nuestras posibilidades nos permitan.

Y algo muy importante, la gran mayoría de nosotros nunca dudamos, ni cuestionamos cuando nos piden apoyo para diversas causas, cuantas veces Salma Salomé y yo hemos participado en eventos altruistas para salvar a niños con cáncer, asilos de ancianos, desastres naturales, en fin, pero ustedes quizá no lo saben porque no lo andamos divulgando para ser reconocidos, a quienes los hemos apoyado no me dejarán mentir con esto que les he contado.

Cada quien da lo que tiene en el corazón
Si no quieres ayudar no hay problema no pasa nada, sigue de largo leyendo tus post del Facebook, pero no armes polémica cuestionando si tenemos o no dinero, si por se famosos las autoridades están obligadas a ayudar, que mejor vendan o empeñen cosas para salir adelante, en fin.

Nosotros, los artistas que vivimos en la tierra estamos unidos para apoyar a los compañeros porque sabemos la realidad de nuestra situación, tu que crees que por ser artistas vivimos en las nubes de la riqueza y el poder no te deseo mal, porque se muy bien que cada quien da lo que tiene en el corazón...
También Xmacedoñia Morales dijo que la cuenta bancaria 4152 3134 2210 4856 de BBVA Bancomer es la única registrada para recibir los donativos.

-No se dejen engañar, chequen bien, de verdad que poca madreeee esos que se aprovechan de la situación. Por favor amigos chequen bien antes de depositar, por desgracia nunca falta gente sin alma que hace quiere tomar ventaja de una enfermedad, indicó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con