Ivonne Ortega y Pepe Chon por la dirigencia nacional del PRI


Ciudad de México.- La ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco, dio a conocer la integración del Lic. José Encarnación Alfaro Cázares a la fórmula que encabeza, y que se inscribirá para contender por la dirigencia nacional del PRI.

En un video compartido a través de las redes sociales, la aspirante a la presidencia del CEN tricolor expresa: “José Alfaro será mi compañero de fórmula, hombre de partido, formado de mucho tiempo atrás; que conoce las bases, las entrañas del partido y nunca se ha prestado a las malas mañas. Siempre ha defendido a la militancia, y aquí juntos, haremos la fórmula. Pepe Chon, como lo conocemos”.

A su vez, el político sonorense manifestó:

“Estoy muy orgulloso de ser tu compañero de fórmula, de inscribirme contigo para dar esta nueva lucha por el partido. Desde siempre, desde la militancia juvenil, he creído que nuestro partido tiene una función histórica que cumplir; hoy vive una de sus etapas más difíciles y solo podremos superarla, si respetamos la legalidad, la inclusión y la democracia. Vamos juntos a recuperar al PRI. Aspiro a ser secretario general de una extraordinaria presidencia del Comité Ejecutivo Nacional”.

José Encarnación Alfaro Cázares nació en Ciudad Obregón, Sonora, el 27 de septiembre de 1956. Es economista y abogado. En el PRI se desempeñó como dirigente nacional de la Juventud Popular Revolucionaria, que posteriormente se convertiría en FJR; fue miembro fundador del Movimiento Territorial y del ICADEP, donde en 1996 fue director de la Escuela Nacional de Cuadros.

En 1994, fue coordinador de estructura territorial en la campaña de Luis Donaldo Colosio a la presidencia de la República. Ha fungido como delegado especial y general del PRI en al menos 16 estados del país, y de 2012 a 2015 fue secretario de Organización del CEN.

En el servicio público, fue electo en 1985 diputado federal a la LVIII Legislatura y su cargo más reciente ha sido el de diputado a la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, que tuvo a su cargo la expedición de las leyes orgánicas de lo que hoy es el Congreso de la Ciudad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con