Judith Krantz: muere Torchy la escritora de best-seller

  • Comenzó su carrera profesional ejerciendo el periodismo.
Los Ángeles, EU.- La escritora Judith Krantz, una de las escritoras de best sellers románticos más vendidos del mundo, como "Escrúpulos " y " Princesa Daisy", murió por causas naturales el sábado en su casa Bel-Air. Ella tenía 91 años.

Krantz nació el 9 de enero de 1928 y creció en la ciudad de Nueva York. Ella fue la "niña más joven, inteligente y corta" de su año. Después de graduarse de la exclusiva escuela Birch Wathen a los 16 años, Krantz se inscribió en el Wellesley College .

Krantz le dijo a The Boston Globe en 1982 que asistió a Wellesley con tres objetivos: hasta la fecha, leer todas las novelas de la biblioteca y graduarse. 

"Torchy", como la llamaban sus compañeros de servicio, mantuvo el registro de citas en el dormitorio como la única que tuvo 13 citas consecutivas con 13 hombres diferentes.

Sus calificaciones, desafortunadamente, no fueron tan impresionantes como sus actividades extracurriculares. Krantz obtuvo una A + en inglés, pero obtuvo un promedio de B en su especialidad y una media de C en todo lo demás. 

Krantz tuvo la oportunidad de mejorar sus calificaciones cuando tomó una clase de cuentos durante su segundo año. Aunque el profesor disfrutó de su escritura, se negó a darle una A porque tenía una ortografía atroz, y pensó que la B le enseñaría una lección. Krantz afirma haber aprendido bien la lección: ella no volvió a escribir ficción durante 31 años.

Después de graduarse de Wellesley en 1948, Krantz se mudó a París , donde trabajó en relaciones públicas de moda. Le gustaba asistir a fiestas elegantes, tomar prestados vestidos de alta costura y conocer a personas destacadas como Marlene Dietrich , Orson Welles y Hubert de Givenchy.

Al año siguiente, Krantz regresó a Nueva York, donde se embarcó en una carrera en periodismo de revistas. Trabajó en el departamento de ficción en Good Housekeeping antes de ser promovida a editora de modas y tener la oportunidad de escribir varios artículos para la revista.

En 1953, Krantz asistió a una fiesta del 4 de julio organizada por su amiga de la preparatoria, Barbara Walters . Allí conoció a su futuro esposo, el futuro productor de cine y televisión Steve Krantz. Las dos se casaron el año siguiente, el 19 de febrero de 1954. Tres años más tarde, ella dio a luz a su primer hijo, y renunció a su trabajo de tiempo completo, eligiendo en su lugar escribir a tiempo parcial desde su casa. 

Escribió muchos artículos free-lance para Maclean's , McCall's , Ladies 'Home Journal y Cosmopolitan . Su artículo más conocido fue "El mito del orgasmo múltiple" , que se publicó en Cosmopolitan. Su carrera en la revista le dio a Krantz la oportunidad de entrevistar a muchas mujeres prominentes.

En 1976, el marido de Krantz decidió tomar clases de vuelo. Krantz eligió unirse a él, a pesar de que ella tenía miedo de volar. Habiendo vencido ese miedo, decidió enfrentarse a sus otros temores. Por primera vez desde la universidad, intentó escribir ficción. Aunque su esposo había estado insistiendo durante años en que era una narradora natural, Krantz creía que estaba escribiendo el libro simplemente para demostrarle que no era capaz de escribir buena ficción.

Completó su primera novela, Scruples , nueve meses después. El año en que se publicó, 1978, Krantz cumplió 50 años.

En un giro inusual de los acontecimientos de la época, los libros no tenían derechos de autor con su propio nombre, sino de Steve Krantz Productions. Esa primera novela alcanzó el puesto número uno en la lista de libros más vendidos del New York Times. Su segunda novela, la princesa Daisy, le ganó $ 5 millones antes de su publicación. Los derechos en rústica se vendieron por un récord de $ 3.2 millones. 

La princesa Daisy y sus siguientes dos novelas también se convirtieron en los bestsellers número uno. Más de 80 millones de copias de sus libros están impresas en más de 50 idiomas. Siete de sus novelas también han sido adaptadas para la televisión (como películas o miniserie), con su marido como productor ejecutivo de algunas de ellas. También escribió una miniserie original para televisión, "Secretos" de Judith Krantz , en 1992.

Krantz formó parte de la Junta Asesora de Compassion & Choices , una organización dedicada a brindar opciones para los moribundos. En 2006 se unió a la Junta del Centro de Música del Condado de Los Ángeles-

El esposo de Krantz, Steve Krantz, murió en 2007 de neumonía. La pareja tuvo dos hijos, Tony Krantz y Nicholas Krantz, quienes residen en el área de Los Ángeles- Krantz era la cuñada de Shari Lewis , quien estaba casada con el hermano de Krantz, Jeremy. Krantz tuvo dos nietos, Kate y Michael Krantz.

Obras
novelas
  • Scruples (1978) (adaptado como una miniserie de 1980)
  • Princess Daisy (1980) (adaptada como una miniserie de 1983)
  • La hija de Mistral (1982) (adaptada como una miniserie de 1984)
  • I'll Take Manhattan (1986) (adaptado como una miniserie de 1987)
  • Till We Meet Again (1988) (adaptado como una miniserie de 1989)
  • Dazzle (1990) (adaptado como una miniserie de 1995)
  • Dos escrúpulos (1992)
  • Amantes (1994)
  • Colección Primavera (1996)
  • Las joyas de Tessa Kent (1998)

No ficción
  • Sexo y compras: las confesiones de una joven judía agradable (2000) (autobiografía)

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con