• Subraya la candidata a la presidencia del CEN que “es una ofensa a la militancia que haya quienes quieren entregar al PRI al gobierno actual o a Morena”.
  • “Basta de imposiciones, los militantes tienen la solución y hay que escucharlos y darles su lugar”, indica Pepe Alfaro.
Irapuato, Guanajuato.- “Queremos que las dirigencias apliquen un asambleísmo real, no únicamente electoral, porque hasta ahora solo nos convocan a consejos políticos cuando hay que ratificar candidaturas, nos llevan solo a levantar la mano”, expresó el militante Ignacio Morales. 

Una verdadera participación, dijo, “es discutir y llegar a soluciones reales, que haya la obligación de hacer consejos políticos cada mes en el caso de los municipales, bimestralmente los estatales y el nacional cada tres meses, para que de verdad las bases estemos en la toma de decisiones”.

Militantes priistas de Irapuato se reunieron esta tarde en la colonia Ejido Lo de Juárez, con los candidatos a la presidencia y la secretaría general del CEN, Ivonne Ortega Pacheco y Pepe Alfaro Cázares, respectivamente, en un encuentro sin protocolos ni oradores designados.

“Otra de las cosas que hay que cambiar es la forma de designar candidatos, porque luego salen unos que ni siquiera son militantes, entonces nos preguntamos, ¿para qué sirve ser militante priista si ni siquiera nos toman en cuenta para las candidaturas?”, comentó Morales.

Emiliano Rangel expresó: “me gusta mucho esta reunión, porque no nos ponen limitaciones. Esto es auténtico, y así somos los priistas, auténticos y leales. Yo soy muy joven, aún no puedo votar, pero les diré una frase de mi bisabuelo, que decía: “a ti te bautizaron con el partido, y en el partido te vas a quedar”.

“Aquí estoy para decirles que habemos jóvenes que creemos en el PRI, y algunos quizá aún no podamos votar, pero queremos participar en cuestiones políticas pero el partido no tiene espacios para nosotros. Y nosotros nos damos cuenta de las cosas, sufrimos los problemas sociales, la violencia, y no solo podemos sino que seremos parte fundamental en la reconstrucción del partido”, afirmó.

Ivonne Ortega felicitó a los asistentes porque “esto nos demuestra en los hechos que la recuperación del partido pasa por la participación de las bases, de los militantes. La solución del PRI está dentro del PRI y es una ofensa para la militancia que haya quienes quieren entregar al PRI al gobierno actual o a Morena”.

“Nuestro partido tiene militantes que quieren rescatarlo del lugar donde se encuentra, militantes como los de aquí de Guanajuato, que no se han dejado desanimar y que dan la batalla a pesar del poco apoyo que han recibido de las dirigencias. Eso va a cambiar conmigo y con Pepe Alfaro en el CEN”, aseguró.

En su oportunidad, Pepe Alfaro Cázares, candidato a la secretaría general del CEN, reiteró que “la mejor solución, la mejor forma de reconstruir el partido es acudiendo a las bases militantes, y por eso los venimos a buscar, a escucharles y a tomar sus propuestas para construir la gran propuesta del partido”.

“Ya no son los tiempos de imposiciones, los militantes tienen la solución y hay que darles su lugar”, indicó.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.