Lluvias fuertes noroeste, centro y sur de Yucatán

  • Efectos del paso de la Onda Tropical 2, la cual se desplazaría sobre el sur de la región.
Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para hoy por la tarde tormentas fuertes a muy fuertes en el noroeste, centro y sur de Yucatán, con temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius.

En las siguientes 24 horas, debido al paso de s onda tropical N.2 por el sur de l Península de Yucatán, se mantendrá la probabilidad para tormentas fuertes a muy fuertes en el noroeste, centro y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como chubascos con puntuales fuertes en el sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas por la tarde y cálidas al amanecer con vientos dominantes del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas costeras.

El jueves se pronostican valores máximos de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán, de los 34.0 a 38.0 grados en Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan registros durante el día de entre los 32.0 y 36.0 grados.

La presencia de un canal de bajas presiones y el arrastre de humedad que genere la onda tropical mantendrá condiciones de cielo de medio nublado a nublado y lluvias de fuertes con puntuales fuertes en el noroeste y centro de Yucatán; sur y suroeste de Campeche; y, en el sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 km/h con de hasta los 45 km/h en la zona ostera.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con