Lluvias hasta el viernes por paso de onda tropical

  • Pronostican tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente, centro y sur de Yucatán
  • Lloviznas aisladas en los siguientes días
Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico pronostica que continuarán en Yucatán las temperaturas muy calurosas y aumento en el potencial para lluvias los días jueves y viernes.

En las próximas horas, un canal de baja presión frente a la vertiente oriental del país, favorecerá aumento de nublados vespertinos con probabilidad para lloviznas aisladas en el centro y costas de Campeche, centro y sur de Quintana Roo, así como en el noroeste y suroeste de Yucatán. 

Las temperaturas serán muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento dominante del este-sureste de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 60 km/h en costas de Yucatán y la Sonda de Campeche.
Miércoles 26. 

El ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe, en interacción con una vaguada débil sobre la península de Yucatán, mantendrán las condiciones de cielo despejado en la mayor parte de la región, así como nublados vespertinos con probabilidad para lloviznas e intervalos de lluvia aislada en el noreste y suroeste de Yucatán, norte y sur de los estados de Campeche y Quintana Roo. 

Las temperaturas serán muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento dominante del este- sureste de 15 a 25 km/h cambiando eventualmente al noreste y rachas mayores a 60 km/h en costas de Yucatán y la Sonda de Campeche.

Jueves 27. Para este día, el establecimiento de una vaguada sobre la península de Yucatán, en combinación con el aporte de humedad de una nueva onda tropical sobre el Golfo de Honduras, ocasionarán aumento de nublados vespertinos y probabilidad para intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes principalmente en el sur y norte de Quintana Roo, norte y centro de Campeche, noreste y centro de Yucatán. 

Las temperaturas continuarán en el rango de muy calurosas en la tarde y cálidas al amanecer, con viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en costas de la región.

Viernes 28. El paso de la nueva onda tropical sobre la porción sur de la península de Yucatán, ocasionará un amento en el potencial para lluvias, previéndose tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente, centro y sur de Yucatán, así como en el norte, centro y sur de loa estados de Campeche y Quintana Roo. 

Asimismo, se esperan temperaturas cálidas al amanecer y muy calurosas en la tarde, con viento de dirección este cambiando al este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 50 km/h en zonas costeras y en áreas de tormenta.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con