Los XV años más tristes

  • Emotiva carta de Edith a Constanza: “No, amor, la vida no es fácil"
Ciudad de México.- Edith alistaba con mucha ilusión los festejos de los XV años de Constanza. Una fiesta, el próximo 17 de agosto, a lo grande. Ahora serán los XV años más tristes.

“Ya no llegó a cumplirle el sueño a Constanza. Ella quería celebrar sus quince años, quería mantener la tradición, vestirla a lo grande, quería hacerlo todo, que la gente fuera vestida, también, de gala”, reveló la Vanessa Claudio.

Constanza Creel González es la única hija de Edith González, quien se enteró de la muerte de su madre cuando estaba en la escuela.

Constanza nació el 17 de agosto de 2004 en el Hospital Santa Teresa, de la colonia Lomas de Virreyes. Cuatro años después Edith confirmó a los medios que el padre era Santiago Creel, que en el momento de su nacimiento era el secretario de Gobernación.

Pero Edith consciente de su enfermedad, dejó una conmovedora carta a su hija:

“Un día anunciaste tu llegada, dominando mi cuerpo, transformándolo. Sin falsos sentimentalismos sentí tu crecimiento. Tu llegada fue fuerte, delicada, esperada, hermosa. Al surgir de mi vientre me hiciste entrañable, me hiciste madre. Y yo pude sostener en mis brazos a un ser que, sin sospechar las profundidades de la maternidad, ingenuamente pensé podría moldear.

Poco a poco me has enseñado que los padres no podemos más que aspirar a ser guía, en el mar inmenso que es la vida. Este mar que amas y del cual te ha tocado surfear grandes olas y de cada reto sales con gracia e inteligencia. No, amor, la vida no es fácil, mas es cabronamente hermosa.

Tú tienes un corazón muy determinado, una inteligencia aguda y un espíritu generoso. Estoy tan llena de ti, tan orgullosa de ti, de verte valiente construyendo una identidad amorosa, alegre, fuerte y comprometida.

Constanza, mi Constanza, mi niña, mi ternura, mi cielo, mi corazón, mi todo y sin embargo eres tuya; tanto como cuando decides trepar una ola y hacerla tuya, dominar el horizonte, retar la energía del agua y realizar tus anhelos.

Eres una niña hermosa, sólo puedo decir gracias por permitirme se tu madre, velar tu sueño y ver en tí el milagro de la vida. Cons, tomadas de la mano recorramos el mundo, al fin y al cabo somos polvo de estrellas. Te amo pequeñita”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con