• Chubascos con tormentas puntuales fuertes en el noreste, oriente y suroeste de Yucatán
Mérida, Yucatán.- En las próximas horas, el establecimiento de una vaguada sobre la península de Yucatán, en interacción con el paso de la onda tropical No. 10 sobre la porción central y sur de la región, ocasionarán tormentas fuertes a muy fuertes en los estados de Yucatán y Quintana Roo, así como tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Campeche.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las temperaturas serán calurosas por la tarde y cálidas en la noche, con viento de dirección este cambiando al noreste de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 55 km/h en costas y zonas de tormenta.

Lunes 01. El ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y del mar Caribe hacia la región, en interacción con una vaguada sobre la península de Yucatán, generarán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para chubascos con tormentas puntuales fuertes en el noreste, oriente y suroeste de Yucatán, norte, centro y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas a lo largo del día y cálidas al amanecer, con viento dominante de componente este de 15 a 25 km/h cambiando por la tarde a dirección noreste y rachas mayores a 50 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

Martes 02. Para este día, el ingreso de aire marítimo tropical hacia la región, en combinación con una vaguada sobre la porción occidental de la península de Yucatán, mantendrán las condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para chubascos en el noreste y oriente de Yucatán, norte, centro y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo. 

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas en la tarde y cálidas al amanecer, con viento de dirección este de 15 a 25 km/h cambiando por la tarde al noreste con rachas mayores a 50 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

Miércoles 03. La circulación de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, favorecerá condiciones de cielo despejado en gran parte de la península de Yucatán; sin embargo, debido al establecimiento de una vaguada sobre la región, se prevén lluvias con chubascos aislados en el noreste y suroeste de Yucatán, norte y sur de los estados de Quintana Roo y Campeche. 

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, el viento dominante tendrá dirección este cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a 50 km/h sobre la Sonda de Campeche.
NOTA: En zonas de tormenta se pueden presentar descargas eléctricas, así como rachas de viento fuerte
Tags: ,

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.