Megamancha de sargazo de 550km de diámetro llegará la próxima semana a Q. Roo

  • Alerta de la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún
 Cancún, Q. Roo.- Una gran "mancha de sargazo" que mide más de 550 kilómetros de diámetro y que se encuentra a casi 1000 km de distancia de las costas de Quintana Roo llegará la próxima semana, alertó la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún.

Informó en su página de Facebook que esta importante acumulación de sargazo se ha estado concentrando durante las ultimas dos semanas al oeste de la Isla caribeña de Jamaica.

In dicó que debido a las corrientes dominantes y a la dirección de los vientos del Sur Sureste, se espera que llegue a las costas durante la próxima semana, por lo que se esperan recales de mediana a alta intensidad en prácticamente toda la costa de Quintana Roo.

Pronostica que será afectada principalmente la región centro y sur del estado, siendo la línea litoral con más afectaciones los 260 kilómetros de costa entre Tulum y Xcalak en la parte sur, frontera con Belice.

El organismo indicó que seguirán los recales de sargazo con una intensidad de media a alta, en los casi 500 km de litoral que comprenden desde Isla Blanca al norte hasta Xcalak y Canal de Zaragoza al sur, al menos durante 48 horas más. 

Los vientos del Este-Sureste a 114° con una velocidad de 11 a 14 km/hr, con corrientes primarias de 88 a 120 cm/s y corrientes secundarias de 22 a 35 cm/s, seguirán acarreando sargazo hacia las costas de Quintana Roo, indicó

Existe una gran cantidad de sargazo en aproximación como se puede apreciar en la composición publicada por el Laboratorio de Oceanografía Óptica de la Universidad del Sur de la Florida.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con