Polvo del Sahara llegará este fin de semana a Yucatán

  • Habrá atardeceres con colores vivos naranjas en el horizonte.
Mérida, Yucatàn.- El polvo y la arena del desierto del Sahara, que avanza a través del océano Atlántico con más de 6,000 kilómetros de largo y un área de más de 13.8 millones de kilómetros cuadrados, llegará este fin de semana a la Península de Yucatán.

Como ocurre cada año esto propiciará ambiente con bruma, aunque también son probables atardeceres con colores naranja y rojizos.

De acuerdo con los pronósticos, en el transcurso de este sábado y domingo estará llegando a la península de Yucatán un extenso cumulo de polvo del Sahara que propiciará ambiente brumoso y probablemente amaneceres y atardeceres con colores naranjas y rojizos.

Los vientos alisios, son los que se encargan de transportar todo este polvo a lo largo del Atlántico y Mar Caribe. En esta época del año, dichos vientos aceleran y por lo tanto el polvo logra cruzar grandes distancias desde África hasta la península, y regiones del sureste y oriente de nuestro país.

En esta ocasión, solo la península de Yucatán recibirá concentraciones importantes de polvo, mientras que en algunos estados del sureste y oriente del territorio nacional su presencia sera mucho menor.

Se ha descubierto que el polvo del Sahara provoca en algunas ocasiones disminución en las precipitaciones sobre las regiones en las que se mueve, e incluso inhibe la formación de ciclones tropicales cuando existe una gran cantidad de partículas en la zona.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con