Reducen 55 kilómetros ruta del Tren Maya

  • Se ahorrarán más de 5 mmdp: Fonatur
Ciudad de M éxico.-- Tras modificarse un tramo del Tren Maya en Quintana Roo, cambio que permitirá ahorros por 5 mil 500 millones de pesos, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) analiza la participación de la constructora ICA en unos 80 kilómetros.

Alejandro Valera, director jurídico del Fonatur, informó sobre la reducción de 55 kilómetros de la ruta del Tren Maya que se ubicará en el tramo entre Yucatán y Quintana Roo, con la que se ahorrarán 5 mil 500 millones de pesos.

Con ello se tendrá que la ruta irá de Valladolid a Cancún, cuya estación se encontrará en las inmediaciones del aeropuerto de esa ciudad.

El director general del organismo, Rogelio Jiménez Pons, dijo que la empresa constructora tiene concesionado un tramo de más de 200 kilómetros de la autopista, de Kantunil a Valladolid.

“Entonces tenemos que entrar, obviamente, porque es un precepto. Ello indica que ICA estaría involucrada de manera directa en 70 u 80 kilómetros en la nueva infraestructura”, refirió tras firmar dos convenios con la Secretaría de Cultura 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con