Seguirá el calor: hoy la sensación térmica máxima fue de 48°C

  • Lluvias hasta el jueves en el noreste, centro y sur de Yucatán
Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que seguirá el calor y que las lluvias llevará hasta el jueves, para despedir el mes de junio con precipitaciones ocasionado por un canal de bajas presiones.

El organismo indicó que en las estaciones Torremolinos se registró 41.7°C,  Observatorio 40.4°C, Ciudad Caucel 40.3°C, CINVESTAV 39.8°C, Chuburná 40.6°C,  La Ceiba 38.9°C, UNIMAYAB 40°C y Montebello 40°C. La sensación térmica máxima fue de 48°C

La circulación de un sistema de alta presión sobre el golfo de México, continuará favoreciendo la entrada de aire cálido y húmedo hacia la península de Yucatán, generando condiciones de cielo despejado sobre la mayor parte de la región, así como nubosidad dispersa con probabilidad para lloviznas aisladas principalmente sobre la porción norte y sur de Campeche, sur de Quintana Roo, noreste, centro y suroeste de Yucatán. 

Las temperaturas serán muy calurosas durante la tarde y cálidas al amanecer, con viento de dirección este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 50 km/h en zonas costeras de Yucatán y la Sonda de Campeche.

Martes 25. Un canal de baja presión en el occidente de la península de Yucatán, favorecerá aumento de nublados vespertinos con probabilidad para lloviznas en el oriente de Campeche, así como en el centro de Quintana Roo y sin lluvias en Yucatán. 

Las temperaturas serán muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento dominante del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 60 km/h en costas de Yucatán y la Sonda de Campeche.

Miércoles 26. Para este día, la interacción de una vaguada al occidente de la península de Yucatán con el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe hacia la región, generará condiciones de cielo nublado por la tarde y noche con probabilidad para intervalos de chubascos en el sur de Campeche, norte de Quintana Roo, así como lloviznas en el norte y centro de Yucatán. 

Las temperaturas continuarán en el rango de muy calurosas en la tarde y cálidas al amanecer, con viento de dirección este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 60 km/h en costas de la región.

Jueves 27. Un canal de bajas presiones se extenderá en el occidente de la península de Yucatán, favoreciendo aumento en el potencial de lluvias, siendo chubascos en el noreste, centro y sur de Yucatán, norte y centro de Campeche así como chubascos con puntuales fuertes en el norte y sur de Campech

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas en la tarde y cálidas al amanecer, con viento de dirección este- noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 60 km/h en costas de la región.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con