Un Día como Hoy, 11 de junio

#UnDiaComoHoy, 11 de junio: Nacieron el compositor y director de orquesta Richard Strauss [1864], el explorador marino Jacques Yves Cousteau [1910] y el poeta Leopoldo Marechal [1900]. Murieron el escritor Juan José Saer [2005] y el director de orquesta Rafael Frühbeck de Burgos [2014], el saxofonista Ornette Coleman [2015], así como los arquitectos Joaquín Otamendi [1960] y André Félibien [1965].

#FraseCelebre:
El momento presente no tiene más fundamento que su parentesco con el pasado.

Juan José Saer
Nació en Serodino, Santa Fe, Argentina El 28 de junio de 1937 y murió en París, Francia el 11 de junio de 2005. Es considerado uno de los más importantes de la literatura latinoamericana y de la literatura en idioma español del siglo XX.

Su relevancia quedó reflejada en el hecho de que tres de sus novelas —El entenado, La grande y Glosa— figuran en la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles con los mejores 100 libros en lengua castellana de los últimos 25 años. Sus obras han sido traducidas al francés, inglés, alemán, italiano, portugués, neerlandés, sueco, griego, checo y japonés.

Ignorado durante gran parte de su vida, con un programa narrativo riguroso y solitario que lo hizo escribir de espaldas a fenómenos editoriales como el boom latinoamericano (al que desdeñó), la obra de Saer ha obtenido, a partir de los años ochenta sobre todo, el reconocimiento de la crítica especializada, tanto en Argentina como en Europa.​

Su obra abarca doce novelas, cinco libros de cuentos, cuatro de ensayos y uno de poemas. La publicación de sus cuentos completos permitió incluir un sexto libro de relatos, armado para la ocasión con tres textos que habían aparecido en revistas o diarios y uno inédito.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con