• Esas y las presiones de la cúpula, “las vamos a combatir con propuestas, juego limpio y el voto libre de los militantes”, aseveró
San Luis Potosí, San Luis Potosí.- “Hemos recibido muchos reportes de presiones hacia militantes para favorecer al candidato de la cúpula, incluso de participación activa de funcionarios del partido en su campaña. Esas son prácticas caducas que no debieran realizarse en una organización democrática y las vamos a combatir con propuestas, juego limpio y el voto libre de los militantes”, manifestó Ivonne Ortega Pacheco.

La candidata a la presidencia del CEN del PRI y su compañero de fórmula Pepe Alfaro Cázares se presentaron ante los medios de comunicación en el marco de su gira por el Estado, después de reunirse con militantes en Río Verde.

“Nos ha dado mucho gusto encontrarnos con los priistas de la zona media de San Luis Potosí, y hablar directamente, frente  a frente, de las condiciones en que está el partido, de lo que se necesita para levantarlo, fortalecerlo y recuperar los espacios perdidos”, comentó.

Sobre las amenazas que ha recibido por parte del ex gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, Ortega Pacheco destacó que “ya hemos presentado la denuncia ante la autoridad correspondiente y tomamos la determinación de no hacer proselitismo personalmente en Coahuila para no arriesgar la integridad tanto de mi persona como de nuestro equipo”.

“Pero no nos desvían de nuestro objetivo de defender y representar a la militancia en este proceso interno, haremos campaña vía redes sociales y también con la ayuda de militantes coahuilenses que nos apoyan y son solidarios, ante esta situación”, indicó.

En cuanto a la “cargada” oficialista a favor del candidato de la cúpula, observó que “hay un principio de neutralidad que los funcionarios del partido, así como los servidores públicos priistas deben respetar, no utilizar sus cargos ni los recursos relacionados con sus cargos para favorecer o atacar a un candidato”.

“Si quieren hacer campaña por un proyecto específico, lo honesto es pedir licencia a sus cargos”, acotó.

Por su parte, el candidato a la secretaría general Pepe Alfaro Cázares señaló que “el PRI de la cargada y de la imposición, del dedo y el compadrazgo, es el que perdió en el 2018. Lo que nos corresponde ahora es construir junto con la militancia un partido sin esos vicios que tanto daño han hecho”.

“La cúpula está pensando en la imposición y en el acarreo y en el fraude, no piensa de otra forma. Nosotros en cambio estamos trabajando junto con los militantes, llevándoles el mensaje y el proyecto por un partido sin los vicios y mañas del pasado, con el voto libre de la militancia estamos seguros de ganar”, concluyó.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.