Al llegar a Louisiana el sábado Barry se convertiría en huracán

  • Avanza con marejada ciclónica peligrosa, fuertes lluvias 
  • Probabilidad de tornados través del sureste de Louisiana y el extremo sur del Mississippi. 
Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami espera que Barry sea huracán al momento de tocar tierra el sábado, mientras avanza con marejada ciclónica peligrosa, fuertes lluvias y condiciones ventosas a través del norte-central de la costa del Golfo de México.

A su vez el Servicio Meteorológico Nacional indicó que la tormenta se localiza en el norte del Golfo de México, sus bandas nubosas refuerzan el potencial de lluvias sobre Refuerza el potencial de lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El centro del ciclón se ubica a 115 km al sur-sureste de la Ciudad de Morgan, Louisiana, E.U.A., y a 725 km al este-noreste de Matamoros, Tamps.

Se pronostica que en las próximas horas el sistema intensifique la velocidad de sus vientos.

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados de Yucatán

DISCUSION Y PRONÓSTICO

A las 700 PM CDT (0000 UTC), el centro de la tormenta tropical Barry estaba localizado cerca de la latitud 28.5 norte, longitud 90.9 oeste. Barry ha estado serpenteando durante las pasadas horas, pero se espera que su movimiento se resuma hacia el noroeste cerca de 4 mph (6 km/h). 

Un movimiento hacia al noroeste debería estar comenzando en la madrugada, seguido por un giro hacia al norte el sábado en la noche o domingo. En la trayectoria pronosticada, el centro de Barry se acercara a la costa sur-central de Louisiana durante esta noche y luego haciendo entrada a tierra sobre la costa sur-central de Louisiana el sábado. 

Luego de tocar tierra, se espera que Barry se mueva generalmente hacia el norte, a través del valle de Mississippi el domingo en la noche.

Los vientos maximos sostenidos aumentaron a 65 mph (100 km/h) con ráfagas más fuertes. Se espera fortalecimiento adicional antes de tocar tierra, y se espera que Barry se convierta en huracán cuando el centro llegue a la costa de Louisiana el sábado. Se espera debilitamiento luego de que Barry se mueva tierra adentro.

Algunos tornados son posibles tarde esta noche hasta el sábado a través del sureste de Louisiana, el extremo sur de Mississippi.  

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con