Alejandra Orozco cerca de lograr plaza olímpica en Mundiales FINA Gwangju 2019

  • Ocupó el lugar 13 en plataforma 10 metros
Ciudad de México.- La clavadista jalisciense Alejandra Orozco se quedó a un paso de lograr la plaza olímpica en plataforma 10 metros, tras ubicarse en el lugar 13 de la semifinal, con un total de 303.90 puntos, en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019, que se realizan en Gwangju, Corea del Sur.

La medallista olímpica superó las preliminares en el lugar 17 con 281.35 puntos, de entre 38 participantes. Por su parte, la sudcaliforniana Gabriela Agúndez, no pasó el primer corte, tras quedar en el sitio 32 con una sumatoria de 219.45.

México tendrá otra oportunidad de calificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la plataforma sincronizada e individual, en la próxima Copa del Mundo, del mes de febrero del 2020.

Por su parte, Paola Espinosa e Iván García concluyeron en el décimo puesto en la competencia por equipos, luego de sumar 319.55 unidades. En esta prueba, ambos clavadistas deben saltar del trampolín de 3 metros y de la plataforma de 10 metros de manera individual, para después sumar sus puntajes, siendo requisito incluir en su lista, cada uno de los grupos.

Este miércoles verán acción Rommel Pacheco y Daniel Islas, en la preliminar y semifinal del trampolín de tres metros individual varonil.

Por otro lado, el dueto libre, integrado por Nuria Diosdado y Joana Jiménez, avanzó a la final, al conseguir el onceavo puesto en las preliminares, con 85.8667 puntos.

La calificación que recibieron después de presentar su rutina en la alberca del Yeomju Gymnasiun, corresponde a 25.7000 puntos en ejecución, 34.6667 en impresión artística y 25.5000 en grado de dificultad.

Con este pase, la natación artística mexicana sumó su tercera final en los Campeonatos Mundiales de Gwangju, bajo la dirección de la entrenadora Adriana Loftus (dueto técnico, dueto libre y equipo técnico), en la justa que forma parte de su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Las 12 parejas que estarán en la final libre son: Rusia, China, Ucrania, Japón, España, Italia, Canadá, Grecia, Austria, Francia, México y Estados Unidos, de entre 45 participantes. La final se llevará a cabo el próximo jueves 18 de julio.

En la final de equipo rutina técnica, la selección nacional logró ubicarse entre las 10 mejores del mundo.

Las sirenas tricolores consiguieron una mejor puntuación que en las preliminares, al sumar 85.6618 puntos totales, que acreditan 25.8000 en ejecución; 25.9000 en impresión artística y 33.9618 en elementos y grado de dificultad.

El equipo técnico estuvo conformado por: Regina Alferez, Nuria Diosdado, Jessica Sobrino, Luisa Rodríguez, Ana Karen Soto, Teresa Alonso, Joana Jiménez, Amaya Velázquez y las reservas, Glenda Inzunza y Pamela Toscano, bajo la dirección de las entrenadoras Adriana Loftus y Ofelia Pedrero.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con