• Allegados de Sanjuana arriban a la Agencia de Noticias con sueldazos
Ciudad de México.- Mediante una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, ex trabajadores sindicalizados de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, demandan su intervención inmediata por los manejos de la directora Sanjuana Martínez, quien presuntamente estableció un sistema de amiguismo e influyentismo .

En la misiva señalan que, con el único motivo de las medidas de austeridad y control presupuestario contenidas en el memorándum de fecha 3 de mayo de 2019, suscrito por el presidente López Obrador, fueron despedidos 100 empleados, incluyendo más de 70 empleados de base sindicalizada, 10 de honorarios, 7 de confianza, 6 de directores de área y 6 subdirectores, injustamente.

Asimismo, enfatizaron que los mandos medios y altos han sido ocupados por personas, allegadas a la directora Sanjuana Martínez, que no cumplen el perfil adecuado y que desconocen la labor periodística que demanda la agencia de noticias del Estado Mexicano.

En una lista difundieron los nombres de dichas personas que, sin la experiencia requerida y corroborando en Declaranet su CV, perciben sueldazos en Notimex, los cuales son los siguientes:

Rosario Manzanos, quien ocupa la dirección editorial, tiene como experiencia ser crítica de danza y percibe $60,030.85.

Manuel Ortiz Escamez, que se ostenta como director de multimedia, pero oficialmente es director de noticias internacionales, ahora extinta por falta de personal, prefirió no proporcionar su experiencia laboral, algo que deja muchas dudas para un servidor público. Percibe $60,031.25.

Constanza López Mazzotti, quien ocupa el puesto de subdirectora de fotografía, pero nunca ha ejercido la profesión de fotógrafa y su experiencia laboral se limita a un suplemento cultural en un diario local. Gana $31,608.60.

Irma Gallo, amiga de Sanjuana Martínez, reportera de Canal 22 y ahora directora del departamento de Producción en Notimex.

Alejandro Meléndez, quien sin estar oficialmente contratado toma decisiones en el departamento de fotografía y publica imágenes propias de la agencia en su portal Periodistas Unidos. Además de no haber concluido su carrera.
Domingo Garcilazo, quien siendo coreógrafo de profesión tiene injerencia en las decisiones editoriales de la agencia, pero ni siquiera sale en Declaranet.

Además, los extrabajadores hicieron hincapié en las declaraciones de López Obrador, quien manifestó que el ajuste administrativo será solo con personal de confianza y de altos niveles de la burocracia, por lo que los trabajadores de base y sindicalizados no deben ser removidos, asegurando  que “toda injusticia será reparada”.

Ante ello, solicitaron “la reinstalación de todos los trabajadores que fuimos despedidos injustamente, así como la revisión exhaustiva de puestos, funciones y salarios de la actual plantilla laboral de Notimex”.

Cabe señalar que entre los sueldos que acusan los extrabajadores, se encuentra el de la directora Sanjuana Martínez, quien aseguran percibe un sueldo de 122 mil 511 pesos mensuales, lo que significa 14 mil pesos más que el presidente, que señaló, el pasado 1 de julio en el Zócalo de la Ciudad de México, en su Informe de Actividades que ningún funcionario gana más que él. Además, hay que resaltar que no aparece en Declaranet.
Tags: ,

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.