AMLO nombra a Arturo Herrera Gutiérrez nuevo titular de la SHCP

  • Significa continuidad en la conducción responsable de la economía; sin déficit, sin adquirir deuda y con un peso fuerte
Ciudad de México.- “Estoy seguro de que vamos a continuar haciendo las cosas bien, como vamos hasta ahora y hacia adelante, que tengamos más crecimiento económico para que haya más empleos y haya más bienestar”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al anunciar el nombramiento de Arturo Herrera Gutiérrez como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público.

Luego de aceptar la renuncia de Carlos Urzúa Macías, el primer mandatario recordó que el compromiso irrevocable del nuevo régimen es cambiar la política económica que se impuso durante los últimos 36 años en un sistema neoliberal que dio como resultado la grave crisis económica que padece la población.

Recordó que la fórmula que ha logrado un manejo responsable de la economía ha sido el combate frontal a la corrupción y a la impunidad como principio inamovible, seguido de la política de austeridad porque “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”. El resultado de la fórmula ha sido positivo:

“Tenemos buenas cuentas, ha aumentado la recaudación, no tenemos déficit, no ha crecido la deuda pública, lo acabo de decir y lo repito: el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo en el tiempo que llevamos en el gobierno.”

Señaló que continuarán los cambios en la dirección que ha dado resultados favorables para la economía nacional, aunque “hay a veces incomprensión o dudas, pero nosotros tenemos que actuar con decisión y con aplomo”.

Nuevo secretario Herrera es especialista, tiene experiencia y dimensión social

Respecto a quien a partir de este día queda al frente de la SHCP, el jefe del Ejecutivo federal refirió que “es un funcionario con dimensión social” que cuenta con formación de posgrado en el ámbito económico y financiero, además de amplia experiencia cuando el ahora presidente fungió como jefe de Gobierno de la Ciudad de México y recientemente en el Banco Mundial.

“Por eso tomé la decisión de nombrarlo. Es un relevo que estamos llevando a cabo para continuar adelante y para que la economía esté siempre al servicio de los ciudadanos, al servicio del pueblo y al servicio, en especial, de manera preferencial, de la gente humilde, de la gente pobre, que podamos generar y distribuir la riqueza.”

Arturo Herrera Gutiérrez

Es el actual subsecretario de Hacienda y Crédito Público y encargado de la Subsecretaría de Ingresos. En su carrera profesional ha ocupado posiciones en el Banco Mundial, la banca privada, el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el Banco Mundial formó parte y encabezó diversas iniciativas orientadas a mejorar el desempeño del sector público en varios países de América Latina y el Caribe. En su última posición en ese organismo financiero internacional fue responsable de la Unidad de Gobernanza para el sudeste asiático.

Trabajó en la banca privada en temas de Banca de Inversión. Previamente, se desempeñó como Secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal (GDF), área donde también fungió como director general de Administración Financiera. En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ocupó posiciones tanto en la Dirección General de Asuntos Hacendarios Internacionales como en la Dirección General de Planeación Hacendaria.

En el ámbito académico ha impartido cursos de microeconomía y macroeconomía en El Colegio de México, y de política monetaria en la Universidad de Nueva York.

Es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Cuenta el grado de maestría en la misma área por El Colegio de México y es candidato a doctor por la Universidad de Nueva York.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con