Barry impactaría como huracán a EEUU

  • Las bandas nubosas reforzarán el potencial de lluvias sobre la Península de Yucatán 
Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos anunció este jueves la formación en el Golfo de México de la tormenta tropical Barry, que se prevé impacte el fin de semana la costa de EE.UU. como huracán.

A su vez el Servicio Meteorológico Nacional mexicano informó que la circulación de la Tormenta Tropical “Barry”, ubicada en el norte del Golfo de México, refuerza el potencial de lluvias sobre la Península de Yucatán.

La tormenta de ubica a 145 km al sur de la desembocadura del río Mississippi, E.U.A., y a 840 km al este-noreste de Matamoros, Tamps.
Se desplaza hacia el oeste (275°) a 7 km/h con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h

Se pronostican lluvias y tormentas puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mañana viernes, a la una de la mañana, la tormenta tropical se ubicará a 720 km al nor-noroeste de Río Lagartos, Yucatán y a las 13:00 horas a 770 km al este-noreste de Barra el Mezquital, Tamps.

Las advertencias de huracán 




El Centro Nacional de Huracanes alertó que los pronósticos de fuertes lluvias no se deben tomar a la ligera.

Señaló que el centro de Barry estará cerca o sobre la costa central o sureste de Louisiana el viernes por la noche o el sábado, y luego se moverá hacia el interior en el valle de Mississippi el domingo.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 40 km / h (65 km / h) con ráfagas más altas. El fortalecimiento se espera durante el próximo día o dos, y Barry podría convertirse en un huracán tarde viernes o temprano sábado cuando el centro está cerca de la costa de Louisiana. 
Se espera um debilitamiento después de que Barry se mueva. Los vientos de la fuerza tropical se extienden hacia el exterior hasta 140 millas (220 km) del centro. 

Una plataforma petrolera al este de la boca del Río Mississippi informó recientemente vientos sostenidos de 40 mph y una ráfaga de viento de 52 mph a una elevación de 525 pies.

Se espera que Barry produzca acumulaciones totales de lluvia de 10 a 20 pulgadas sobre el sureste de Louisiana y el suroeste de Mississippi, con cantidades máximas aisladas de 25 pulgadas. 

En el resto del valle inferior de Mississippi, se esperan acumulaciones de lluvia total de 4 a 8 pulgadas, con cantidades máximas aisladas de 12 pulgadas. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con