"Barry" se debilita tras impactar a Louisiana

  • El pronóstico es que hoy domingo se debilite a depresión
Mérida, Yucatán.- Aunque sus vientos se debilitan, los efectos de Barry con marejada ciclónica peligrosa, lluvias fuertes y condiciones ventosas continúan a través del norte-central de la costa del golfo de México y se esperan lluvias fuertes e inundaciones amenazantes a la vida extendiéndose hacia el norte a través de lower Mississippi Valley.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami y el Servicio Meteorológico Nacional mexicano informaron la intensidad de los vientos de la Tormenta Tropical “Barry” disminuyen sobre Louisiana, E.U.A.

Esta moche el centro de la tormenta se ubica a 60 km al suroeste de Alexandria, Louisiana, E.U.A., y a 720 km al noreste de Matamoros, Tamps. Se desplaza chacia el nor-noroeste (340°) a 13 km/h con vientos máximos [km/h] sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h.

Barry se esta moviendo hacia el norte-noroeste a alrededor de 8 mph (13 km/h). Se espera un giro al norte el domingo y se espera que este movimiento general continúe hasta el lunes. En la trayectoria pronosticada, el centro de Barry se moverá a través del centro de Louisiana esta noche; a través del norte de Louisiana el domingo y sobre Arkansas el domingo en la noche y lunes.

Los vientos maximos sostenidos han disminuido a cerca de 50 mph (85 km/h) con ráfagas mas fuertes, y estos vientos están ocurriendo cerca de la costa al sureste del centro. Se espera debilitamiento 
adicional a medida que el centro se adentre mas sobre tierra, y se pronostica que Barry se debilitara a depresión el domingo.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 205 millas (335 km) mayormente sobre el agua al sureste del centro.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con