Cae banda de secuestradores integrada por agentes de la Guardia Nacional

  • Agentes liberan a un adolescente de 14 años de edad privado de la libertad en Huehuetoca, Estado de México
La víctima fue privada de su libertad cuando se dirigía a su escuela en el municipio de Petatlán
Ciudad de México.-  En una acción conjunta, Agentes de la Policía de Investigación de la @FiscaliaEdomex y de @FGEGuerrero, liberaron a un adolescente de 14 años de edad que se encontraba privado de la libertad en #Huehuetoca y detuvieron a cuatro personas, tres de ellas militares en activo integrantes de la Guardia Nacional.

La Secretaría de la Defensa Nacional, en un comunicado, precisó que bajo ninguna circunstancia, tolerará acciones contrarias a la disciplina y al derecho, pero principalmente aquellas que atenten en contra de los ciudadanos del país, ni fallará al compromiso adquirido con todo el pueblo de México, de garantizar los objetivos de paz y seguridad establecidos en la estrategia del Gobierno de México.

El operativo conjunto fue realizado luego de que personal de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro del estado de Guerrero solicitó la colaboración de autoridades mexiquenses para ubicar el lugar donde podría encontrarse un menor de edad, el cual fue secuestrado en aquella entidad el pasado 18 de junio.

Los secuestradores solicitaron a la familia del menor una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.

​De acuerdo con las indagatorias, la víctima fue secuestrada cuando se dirigía a un plantel educativo en la localidad de Molonga, en el municipio de Petatlán, de dicha entidad federativa. Luego el adolescente fue trasladado a un inmueble en donde lo mantuvieron cautivo, en tanto que los probables secuestradores solicitaron a la familia del menor una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.

​De las investigaciones realizadas se pudo determinar que el adolescente habría sido trasladado al Estado de México, por ello autoridades de Guerrero solicitaron la colaboración de elementos de la Fiscalía Especializada de Secuestros de la FGJEM.

​Con estos datos servidores públicos de ambas entidades realizaron un operativo en un inmueble del Fraccionamiento Santa Teresa, en el municipio de Huehuetoca, donde localizaron al menor secuestrado y detuvieron a cuatro personas identificadas como 
  • Diana Paola “N”, de 23 años, soldado de la Policía militar en activo, perteneciente al 20/o Batallón de la Guardia Nacional, ubicado en San miguel de los Jagüeyes;
  • Jorge Luis B “N”, de 25 años, posteriormente identificado como Cabo Motociclista, en activo perteneciente al 19/o Batallón de la Guardia Nacional, ubicado en San miguel de los Jagüeyes; 
  • Everardo S “N”, de 28 años, identificado como Cabo activo del 20/o Batallón de la Guardia Nacional, ubicado en San miguel de los Jagüeyes; y, 
  • Atilano “N”, de 47 años. 
​A los detenidos les fue asegurado un vehículo compacto, un arma de fuego con cargador abastecido con cartuchos útiles y teléfonos celulares.

​Los detenidos fueron entregados a las autoridades guerrerenses quienes habrán de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comunicado de la SEDENA

16 de julio de 2019
Comunicado
Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 16 de julio de 2019.- Con relación a la detención por autoridades de la Fiscalía General de los Estados de Guerrero y México, de 3 elementos militares pertenecientes a la Policía Militar, durante la liberación de un menor que se encontraba secuestrado en la población de Huehuetoca, Edo. Méx., la Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública lo siguiente:

Esta Secretaría de Estado tuvo conocimiento y participó desde el inicio de las investigaciones, coadyuvando con las autoridades civiles antes señaladas, con el fin de lograr la identificación y captura del personal militar presuntamente involucrado.

De la misma manera, esta Secretaría continuará apoyando las diligencias que realicen las autoridades competentes, aportando los elementos necesarios para el total esclarecimiento de los hechos y la detención de todos los involucrados, a fin de que se determinen las responsabilidades legales de los delitos que les resulten.

La Secretaría de la Defensa Nacional, bajo ninguna circunstancia, tolerará acciones contrarias a la disciplina y al derecho, pero principalmente aquellas que atenten en contra de los ciudadanos del país, ni fallará al compromiso adquirido con todo el pueblo de México, de garantizar los objetivos de paz y seguridad establecidos en la estrategia del Gobierno de México.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con