Capacitan a policías para identificar violencia sexual

  • “Aproximación a niñas y niños víctimas de Abuso Sexual”.
Mérida, Yucatán.- Para otorgarle mayores herramientas a los elementos adscritos al programa DARE de la Dirección de la Policía Municipal de Mérida, la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) les impartió el curso “Aproximación a niñas y niños víctimas de Abuso Sexual”.

El curso que impartió la Maestra en Psicología Carolina Quiñones Maldonado tuvo como objetivo mostrar las conductas o señales que pueden alertarnos en caso que un menor sea víctima de algún tipo de abuso sexual.

Durante el curso uno de los temas expuestos consistió en presentar los pasos del protocolo a seguir en caso de detectar un supuesto caso de abuso sexual en un menor, desde el reporte a las autoridades educativas hasta la solicitud de la atención psicológica.

La especialista proporcionó los marcos contextuales así como las herramientas para permitir aplicar estrategias y acciones que prevengan y atiendan casos de abuso sexual entre niños y adolescentes.

Además de fomentar la cultura de la prevención y la denuncia de los casos de violencia sexual, los oficiales DARE servirían como otro vínculo de comunicación entre las instituciones, actores sociales y las familias para ampliar la protección a la niñez.

Este curso permitirá que los policías municipales implementen medidas preventivas de nivel primaria y secundaria para un abordaje conjunto de acuerdo a las distintas necesidades de atención a la población infantil.

Finalmente, la Subdirección de Prevención del Delito de la Policía Municipal de Mérida manifestó interés en estrechar lazos con la UADY para establecer más vínculos y nuevos proyectos que permitan una mejor atención dentro del salón de clases.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con