Comentario sexista machista explota en la Universidad Modelo

  • Maestro de ceremonia dice: “seguro le copió todo a los hombres” al demeritar a la Mejor Promedio de Ingeniería Automotriz
  • La Universidad fija su posición
Mérida, Yucatán.- La Universidad Modelo NO comparte el comentario sexista y machista de un maestro de ceremonias invitado que demeritó a la Mejor Promedio de Ingeniería Automotriz, en la Ceremonia de Graduación, al decir “seguro le copió todo a los hombres”.

Quisiera manifestar de manera clara, para no dejar lugar a dudas, que la Universidad Modelo no comparte en ningún sentido esta posición, aseveró el director general de la Universidad Modelo Mérida.  Carlos Eliseo Sauri Quintal.

Los hechos sucedieron el 2 de julio y se conocieron públicamente cuando Monse Nahuatt, egresada de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas tuiteó el día 3 en su cuenta:

Ayer en la ceremonia académica de la @unimodelo una chica ganó el mejor promedio de Ing. Automotriz [Ysamary García Várguez] y el maestro de ceremonia le dijo a la audiencia “seguro le copió todo a los hombres” para rematar con un “ya mas personas van a llevar a arreglar sus coches”.

Señaló que el tuit “explotó en un grado en que ya me da miedo que no me titulen. #Prayformitítulo”.

Dijo que es “de muy mal gusto que menosprecien el esfuerzo de años de una mujer porque no se adapta a sus estándares machistas en que las mujeres son objetos para el consumo. No nos parecen chistes a nosotras ni deberían parecerle chistes a nadie”.

Ante la duda de algunas personas que el incidente haya sucedido, aclaró tres puntos.

1. Sí pasó, y no es mi palabra contra la de nadie. Si tú estuviste ahí y crees que lo que pasó fue solo un chiste, el error es tuyo, no nuestro. Que tan gracioso te haya resultado no cambia el hecho de que los comentarios hayan estado fuera de lugar.

2. Me parece que cuestionar la autenticidad del hecho es nuevamente un acto de silenciamiento. Estuvimos ahí y lo vivimos, en esa ceremonia y durante cuatro años. No fue ni la primera ni la única vez que nos ha pasado y

3. Las reacciones a lo que pasó en la ceremonia son válidas y nos indican que hay un problema mayor entre el alumnado, lxs profesorxs y las autoridades el cual debe corregirse.

Ya el director general, con su carta La muer modelista, fija la posición de la Universidad.



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con