Del 7 al 11 de agosto Mundialito de Fútbol Playa en Progreso

  • Participan 70 equipos de Costa Rica, Campeche, Quintana Roo y Yucatán
Mérida, Yucatán.- Con la participación de equipos de Costa Rica, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, el próximo miércoles 7 de agosto será inaugurada la edición IX del Mundialito de fútbol playa, evento que fue presentado en rueda de prensa por su principal promotor, Daniel Rosello Sambaino.

Acompañado de Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY), así como de Jonathan Castillo Romero, director de deporte y juventud del Ayuntamiento de Progreso, el organizador anuncio que serán 12 categorías en las que se participara y donde se espera participen más de 70 equipos.

Rosello Sambaino, también agradeció el apoyo que ha recibido porte del Instituto del Deporte y del Ayuntamiento de Progreso para poder llevar a cabo este torneo que se ha convertido en uno de los preferidos de los que practican el balón pie.

También, anunció que a partir del mes de noviembre empezara con la inscripción de equipos que quieran tomar parte en la Primera Liga oficial de futbol playa, torneo que daría inicio en el mes de enero del 2020.

“Ya tenemos el aval de la Federación Mexicana de futbol y queremos que otros estados se unan a este proyecto “destacó el promotor deportivo.

La inauguración del torneo será el 7 de agosto a las 17 horas en el Malecón Internacional de Progreso.

En su intervención el titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo; felicito al Rosello Sambaino por la organización del torneo y subrayo que en las ultimas semanas Progreso ha sido sede de diferentes eventos deportivos lo que hace referencia al esquema deportivo que se tiene en Yucatán de no solo concentrar estas actividades en Mérida si no también en el interior del Estado.

“Es una disciplina que va a la alza (futbol de playa), tenemos una extensión de 300 kilómetros de costas, la llegada de la liga también nos va a permitir abonar que tengamos una mayor proyección y pensar que con la infraestructura nos dé la oportunidad de poder ser sede de un pre mundial de playa y ya teniendo una liga es un elemento mas que abone el que la federación nos pueda dar el aval para poder conseguir para el estado de Yucatán un premundial de futbol playa”, término diciendo Sáenz Castillo.

Publicar un comentario

0 Comentarios