• Requiere a la Comisión de Procesos Internos una investigación inmediata y la separación del cargo de la dirigencia estatal.
  • Enseña las fotos de la Casa Blanca de Campeche que no se permitió mostrar en el debate.
Ciudad de México.- Como anticipó durante el debate, la candidata a la presidencia del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, denunció públicamente un intento de elección de Estado en Oaxaca, que militantes priistas atribuyen a la dirigencia estatal del partido y al gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

“Los funcionarios de casilla, los de los órganos auxiliares, hasta los representantes de Alejandro Moreno y de Lorena Piñón están siendo designados” por la dirigencia estatal del partido entre empleados del propio Comité Estatal que simpaticen con esos candidatos, explicó.

En rueda de prensa, presentó una muestra de las pruebas que se tienen de este esquema, “proporcionadas por personal del propio PRI Oaxaca que no está de acuerdo con este tipo de prácticas”.

El mismo personal, la misma militancia nos informa que estas acciones se realizan por instrucciones específicas de la dirigencia estatal del partido y por órdenes del gobernador Alejandro Murat, comentó.

La ex gobernadora de Yucatán señaló que “tenemos las pruebas de cada municipio de Oaxaca donde se pretende hacer estos nombramientos, y presentaremos la denuncia correspondiente”.

Por estas anomalías, agregó, “solicitamos que la Comisión de Procesos de inmediato se proceda a realizar una investigación y la separación del cargo de la dirigencia estatal de Oaxaca en tanto dura la investigación”, para que no se lleve a cabo esta operación a todas luces irregular.

“No podemos permitir que estas mañas se estén realizando en este proceso interno, porque el PRI requiere recobrar la credibilidad entre sus militantes”, remarcó.

Exigimos que dejen de hacer esta intentona de elección de Estado, y también exigimos garantías para el personal que labora en el comité estatal de Oaxaca, estaremos vigilantes para que no haya represalia para estos valientes militantes que han proporcionado la información.

LA CASA BLANCA DE CAMPECHE




En la misma conferencia de prensa, Ivonne Ortega y Pepe Alfaro mostraron las imágenes que por petición expresa de los candidatos Alejandro Moreno y Lorena Piñón, no se le permitió mostrar en el debate, consistentes en fotografías de la llamada “Casa Blanca de Campeche”, propiedad del gobernador con licencia y candidato de la cúpula Alejandro Moreno Cárdenas, y la casa donde antes vivía el mismo candidato.

“Desafortunadamente no se nos permitió usar estas imágenes para mostrar en el debate, esperemos que en la próxima ocasión nos permitan más libertad para confrontar ideas”, dijo.

Reiteró la invitación que hizo en el debate “para que los candidatos abramos las puertas de nuestro domicilio en nuestros Estados, y recibamos a los medios de comunicación, por mi parte con mucho gusto ustedes ponen fecha y hora”, manifestó.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.