• El Congreso de Baja California, con el aval de todos los partidos, extendió la próxima gubernatura de Jaime Bonilla de dos a cinco años
Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que uno de los caminos que analizan los legisladores federales es la desaparición de poderes en Baja California, luego que el Congreso local aprobara la extensión de la gubernatura de Jaime Bonilla de dos a cinco años. 

Muñoz Ledo subió un mensaje a su cuenta de Twitter donde señala que evalúan dos caminos, el primero es una controversia constitucional que, de acuerdo a la ley, deberá ser analizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la otra es la desaparición de poderes en el estado. 

Señaló que la extensión de años a la gubernatura de Jame Bonilla “rompe el pacto constitucional” por lo que no debe mantenerse. 

El Congreso de Baja California, con el aval de todos los partidos, extendió la próxima gubernatura de Jaime Bonilla de dos a cinco años, un hecho que ha sido descalificado por distintos actores políticos, incluso dentro de Morena. 

Además, se pronunció a favor de que se investiguen los posibles pagos de un millón de dólares a los legisladores que votaron a favor de modificar la constitución de Baja California y ampliar el mandato del gobernador.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.