Despiden a caricaturista por mostrar a Trump y migrantes

  • Abruptamente, después de 15 años de trabajo en la editorial, cancelan su contrato 
Halifax, Nova Scotia.- La firma Brunswick News de Canadá despidió al caricaturista Michael de Adder, luego de la repercusión en las redes sociales de su dibujo que muestra al presidente estadounidense Donald Trump y dos migrantes ahogados.

El dibujo del artista estuvo inspirado en los sucesos acontecidos el 24 de junio pasado cuando se difundió una fotografía de un padre salvadoreño y su hija [Óscar Alberto, de 25 años, y su hija Valeria, de 23 meses] ahogados cuando intentaban cruzar el Río Grande desde México hacia Estados Unidos.

De Adder reflejó el doloroso suceso con una caricatura donde ilustra al mandatario de la Casa Blanca de pie, jugando al golf a la orilla de un lago, mientras observa los cuerpos de los ahogados con un palo de golf en la mano.

Trump observa los cuerpos de los migrantes ahogados y les pregunta: ¿Les molesta si sigo jugando?.

Como consecuencia, los diarios pertenecientes a la compañía New Brunswick pusieron fin al contrato laboral con el caricaturista canadiense, quien contaba con gran prestigio y más de 15 años de trabajo en la editorial.

La compañía emitió una declaración en la que niega la relación entre el despido y la mencionada caricatura y atribuye la decisión a la llegada de un nuevo caricaturista a la firma.

La polémica caricatura
Sin embargo, de acuerdo con una publicación de Michael en su cuenta de Twitter, el inesperado anuncio tuvo lugar después de haber realizado tres caricaturas de Trump en las últimas dos semanas, todas con gran impacto en las redes sociales.

(...) Dos se tornaron virales y la tercera una supernova, y un día después me despidieron', escribió.

Ante su despido una avalancha de medios intentan hablar con él, a lo que respondió:

Tengo un millón de mensajes de texto, correos electrónicos, mensajes de texto, tweets, actualizaciones de estado, respuestas y mensajes telefónicos. Simplemente no sé por dónde empezar. Pido disculpas a todos los reporteros, organizaciones de noticias y estaciones de televisión que pueden haber estado bajo el plazo y esperando a que responda.

Asimismo, varios periódicos en los que trabajaba Michael de Adder aseguraron que ya no publicarían sus dibujos. Mientras que la editorial explicó que el despido del caricaturista no se debe al dibujo de Trump.

“Y no es sólo que dieron por finalizado mi contrato sino que no usaron las caricaturas que ya tenían en sus manos. De la noche a la mañana fue como que nunca trabajé para el diario”, concluyó

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con