Disminuyen las lluvias en la Península

  • El Ambiente será cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde 
Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica, para el fin de semana, la probabilidad de que las lluvias disminuyan en gran parte de la región, a pesar de dicha condición aún se esperan chubascos y tormentas dispersas.

En el resto de la semana se esperan temperaturas muy calurosas y rachas de viento mayores a 45 km/h en las costas de los tres estados de la región.

Para mañana sábado 13 el ingreso de humedad y la vaguada que se establecerá sobre el occidente de la península de Yucatán favorecerán condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad de intervalo de chubascos con tormentas muy dispersas en el norte de Campeche, noroeste y centro de Yucatán, así como lluvia de menor intensidad sobre las costas de Quintana Roo. 

El ambiente será cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, los vientos dominantes serán de este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en las costas de Yucatán y Campeche.

Para el Domingo 14 la circulación del sistema anticiclónico se establecerá sobre el golfo de México y la península de Yucatán haciendo que predominen condiciones de cielo mayormente despejado con nubosidad dispersa sobre la región, la cual podría ocasionar chubascos en el en el norte de Campeche, sur de Quintana Roo, así como en el noroeste y norte de Yucatán. 

Las temperaturas serán muy calurosas durante el día y cálidas por la noche con vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 km/h cambiando por la tarde del noreste con rachas mayores a 50 km/h en las costas de Yucatán y Campeche .

Para el Lunes 15 lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Viento con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Para el Martes 16 Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado en Yucatán y Quintana Roo.  Viento con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.




No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con