Enfrentará Karla Díaz su primera Universiada Mundial

  • La gimnasta que entra en acción el jueves 11, tomará la justa estudiantil como fogueo para los Juegos Panamericanos Lima 2019
Ciudad de México.- “Esta competencia la veo como una gran experiencia estudiantil, voy a disfrutar mucho, pero el principal objetivo es que voy a probar algunos elementos nuevos, algunos cambios que he hecho en mis rutinas".

Con el objetivo de sobresalir y mostrar sus mejores rutinas, la gimnasta Karla Díaz Arnal competirá en su primera Universiada Mundial, en Nápoles, Italia, certamen que le servirá de fogueo para Lima 2019.

“Me siento súper emocionada porque ya habían pasado dos ediciones de Universiada Mundial y por diferentes razones no había podido ir, sin embargo, en esta ocasión sí voy a poder participar y la verdad sí estoy bastante contenta, es un evento muy importante en el que hay muy buen nivel y sin duda me servirá de fogueo previo a Juegos Panamericanos”, puntualizó.

La regiomontana aseguró que este evento le servirá para probar distintos elementos dentro de sus rutinas y pulirlas de cara a la justa panamericana.

“Esta competencia la veo como una gran experiencia estudiantil, voy a disfrutar mucho, pero el principal objetivo es que voy a probar algunos elementos nuevos, algunos cambios que he hecho en mis rutinas, probar cómo me va con eso y ver si tomo la decisión si así queda o cambiamos algo de nuevo para Juegos Panamericanos”, explicó.

Díaz Arnal destacó que este ciclo olímpico ha llevado un mejor proceso, que le servirá para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán el próximo año.

“Mi proceso ha sido más inteligente que el año pasado, hablando específicamente de mis rutinas, están mejor pensadas, más adecuadas a mis habilidades, pero sin dejar de lado la parte de la dificultad, entonces, creo están mejor las composiciones de mis rutinas comparado a años anteriores porque es importante sumar muchos puntos”, dijo.

En su camino a la justa olímpica, la especialista en gimnasia rítmica tiene muy claras sus metas y objetivos, tanto en Panamericanos como en el Mundial de la especialidad, que se realizará del 16 al 22 de septiembre en Bakú, Azerbaiyán.

“Mis metas rumbo a Tokio 2020 es ser medallista en Juegos Panamericanos, superar el resultado que tuve en Toronto 2015, quisiera no traer sólo una presea sino varias y para el Mundial espero mejorar mi sitio”, puntualizó.

La participación de Karla en la Universiada Mundial arrancará el jueves 11 de julio.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con