• Competirán del 27 al 31 de julio, en el Polideportivo Villa El Salvador
Ciudad de México.- El entrenador nacional de gimnasia artística varonil, Juan Pablo Moguel Morales, aseguró que el equipo va con altas expectativas a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Moguel Morales detalló que esperan ubicarse entre los primeros cuatro o cinco lugares como equipo, acceder a cuatro finales en lo individual y lograr, al menos, dos medallas.

A ocho días de la ceremonia inaugural de la justa continental, el combinado varonil afina los últimos detalles de su estrategia para conseguir sus objetivos.

“La primera competencia que tenemos es el concurso final por equipos, y a partir de ahí salen las finales individuales, ya sea por all-around o aparatos.

“Estamos trabajando en la estrategia para posicionarnos como equipo y como consecuencia de ello, tener una buena competencia, cada uno de los atletas asumirá por sus resultados las finales que correspondan”, informó.

Destacó que el conjunto nacional es muy joven, con Daniel Corral como el más experimentado del equipo con 27 años de edad, mientras que, Fabián de Luna, Isaac Núñez, Javier Rojo y las reservas Patricio Razo y Miguel Romero tienen 21 años y Joshua Valle, 20.

“La fortaleza del equipo nacional es la juventud, los muchachos están mostrando una gran calidad gimnástica, tenemos particularidades en anillos, como es el caso de Fabián de Luna, que en el evento selectivo para los Juegos Panamericanos fue campeón.

“Daniel Corral viene creciendo en el all-around, buen desempeño en arzones y la paralela; Isaac Núñez, al igual que Daniel, pero con la diferencia de piso. Los tres tienen madera para aportar bastante al equipo, tienen la fortaleza para buscar colarse en las finales del all-around”, explicó.

Por su parte, Daniel Corral comentó estar contento por regresar al nivel competitivo, tras a su retiro en 2016, motivado por una operación de un hombro.

El atleta bajacaliforniano que participará en sus cuartos Panamericanos, y con experiencia de dos Juegos Olímpicos, apuntó que están buscando como conjunto un buen resultado.

“Veo que todos los miembros del equipo tienen deseos de sobresalir, de estar en competencias importantes como mundiales, olímpicos; el nivel está creciendo, la calidad en ejecución de rutinas y elementos es muy bueno, hay mucha limpieza en las ejecuciones.

“Creo que en México está empezando a cambiar la escuela y es esencial para que nuestro país empiece a puentear en competencias internacionales”, puntualizó.
Tags: ,

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.